Sincronizar cursos

Sincronizar cursos

de Laura Incera -
Número de respuestas: 10

Hola a todos y gracias por adelantado.

He estado mirando en los foros pero no he encontrado la solución a lo que quiero hacer, os explico: He empezado a trabajar en una empresa que tiene varios cursos en Moodle 2.2.7+

Tienen un porrón de "temas" individuales en los que los usuarios se pueden matricular. Pero luego hay otros "cursos" que integran algunos de estos "temas". Para matricular a un alumno en un "tema" no hay problema, mi pregunta es si se puede matricular a un alumno en un curso de modo tal que le aparezcan los temas que lo integran. No sé si me estoy explicando

Muchas gracias, y perdón si no me he explicado muy bien, soy bastante nueva en esto...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura Incera

Re: Sincronizar cursos

de Laura Incera -

Hola de nuevo. Podría solucionar el problema utilizando metacursos? En ese caso, se puede matricular a un alumno en un metacurso sin matricularle en el curso del que hereda los alumnos?

Gracias de nuevo

En respuesta a Laura Incera

Re: Sincronizar cursos

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Laura,

No sé si es esto a lo que te refieres pero te cuento un poco mi experiencia, por si te puede valer de algo...

Tengo una plataforma Moodle en la que se imparten ciclos de cursos. Me explico,

Un ciclo A consta de los cursos a, b y c

Otro ciclo B consta de los cursos a, d y e

Por tanto en ambos ciclos coincide el curso a

Al curso a del ciclo A le llamo de alguna manera, y al curso a del ciclo B de manera distinta.

De esta forma matriculo a los alumnos distiniguiendo en qué ciclo está cada uno.