Crear o modificar formulario de registro de usuarios

Crear o modificar formulario de registro de usuarios

de Silvio Condori -
Número de respuestas: 4
Saludos estimados amigos, se que en la opción Campos de perfil del usuario podemos añadir nuevos campos, pero me gustaría añadir nuevos campos o ocultar campos existentes y obtener un formulario de registro de usuarios personalizado, por ejemplo añadirle un campo nuevo que permita adjuntar un documento de identidad o un campo número, etc. Si alguien me puede dar algunas pautas muy agradecido.sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Silvio Condori

Re: Crear o modificar formulario de registro de usuarios

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

Quizá pueda seros de interés

1) Creas un página .php eso sí con un formulario que envie por POST el username y el password al login de Moodle
2) en Página Principal
    Administración del sitio
    Extensiones
    Identificación
    Gestionar identificación
indicamos la ruta de este php (se entiende que en nuestra instalación MOodle)

URL de acceso alternativo

Si introduce aquí una URL, se usará como página de acceso al sitio. La página debería contener un formulario cuya propiedad de acción está ajustada a 'mymoodle/login/index.php' y devuelve los campos nombre de usuario y contraseña.
Procure no introducir una URL incorrecta puesto que hacerlo supondrá su expulsión del sitio.
Deje el ajuste en blanco para utilizar la página de acceso por defecto.


Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Crear o modificar formulario de registro de usuarios

de Silvio Condori -

Gracias Franco, he creao el login.php externo, pero cuando ingreso datos falsos me lleva al login de moodle y es justo ese login de moodle que me gustaria modificar el CSS.

En respuesta a Silvio Condori

Re: Crear o modificar formulario de registro de usuarios

de David Monllaó -

Hola Silvio,


Mirate el parametro de administracion 'hiddenuserfields' (puedes buscarlo en el bloque admin) a ver si tienes bastante con eso + create nuevos campos personalizados usando la interface de moodle; como mas modificaciones de codigo te ahorres mas facil sera mantenerlo en el futuro

En respuesta a David Monllaó

Re: Crear o modificar formulario de registro de usuarios

de Silvio Condori -

David, cuando activo forzar login en moodle, nos muestra un formulario para logearnos, es justamente ese formulario que me gustaria personalizar y agregar una hoja de estilo o en todo caso modificar la hoja de estilo a la cual esta vinculado. 

No he tenido mucha suerte con la busqueda.

He creado un formulario externo y funciona bien cunado ingresamos los datos correctos, pero si ingresamos datos falsos me lleva al formulario de login de moodle por ello es mi interés de poder modificar su CSS.