Matriculacion masiva a un curso, no me matricula

Matriculacion masiva a un curso, no me matricula

de Lopez hoces MªLuisa -
Número de respuestas: 9
Buenas a tod@s,

quiero matricular de forma masiva alumnos pero a un curso en concreto; cuando en mi excel pongo el course1 debajo le pongro el nombre corto del curso que tengo puesto pero cuando lo subo y le doy a continuar en la parte de matriculacion me aparece vacia (no me matricula el alumno en ningun curso). No se si me explicado bien pero necesito matricular muchos alumnos y necesito saber porque me ocurre eso y no me deja matricularlos con el csv...

Gracias de antemano por la ayuda!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lopez hoces MªLuisa

Re: Matriculacion masiva a un curso, no me matricula

de Eder dos Santos -

Hola!

Luego de procesar el archivo, te debería salir un mensaje "matriculado en <nombre del curso" en la pantalla que exhibe los resultados, línea por línea.

A partir de ahí, te debería dar una pista.

Saludos.

Eder

En respuesta a Lopez hoces MªLuisa

Re: Matriculacion masiva a un curso, no me matricula

de Eric Romero Martínez -

Estimada Ma. Luisa

¿Puedes poner una captura del archivo que estas enviando, de la configuración del curso y de la pantalla que te aparece cuando intentas matricular masivamente para poder ayudarte?

Ya te aseguraste de que la codificación sea la misma en el archivo que en el recibe la plataforma (UTF-8, ASCII, etc).

Saludos cordiales

Eric

En respuesta a Eric Romero Martínez

Re: Matriculacion masiva a un curso, no me matricula

de Lopez hoces MªLuisa -

Aqui os adjunto el resumen de lo que hago, a ver si me podeis ayudar a saber donde tengo el error o si deberia de cambiar a OpenOffice porque sea Excel el que me de el error.


Gracias!

Adjunto ejemplo.jpg
En respuesta a Lopez hoces MªLuisa

Re: Matriculacion masiva a un curso, no me matricula

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Mª Luisa,

La respuesta la tienes en la captura de pantalla Nº 4.

El "Resultado de la subida de usuarios" te indica en el "Estado" lo siguiente:

"No se agregó el usuario - ya está registrado"

Y al final, en el resumen tienes: "Usuarios pasados por alto: 1"

Seguro que ese usuario ya existe y por eso el csv no vuelve a crearlo. Moodle te está diciendo que el usuario ya existe.

Prueba con otro usuario (que no exista), ...en el mismo curso.

En cuanto a la codificación del archivo excel, parece que funciona bien. Moodle lo detecta y lee los campos. Por eso sabe que ya hay alguien utilizando el mismo nombre de usuario y por eso lo rechaza.

Suerte.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Matriculacion masiva a un curso, no me matricula

de Lopez hoces MªLuisa -

Buenas! 

ahí es donde esta la clave, tengo que hacer 12 cursos para 400 usuarios. Los usuarios ya los tengo matriculados en moodle desde hace unos meses; yo lo que quiero hacer es si puedo matricularlos en el curso (no en la plataforma) de manera masiva, que no tenga que ir uno a uno matriculandolos en el curso. A ver si me podeis ayudar!


Gracias!

En respuesta a Lopez hoces MªLuisa

Re: Matriculacion masiva a un curso, no me matricula

de Eder dos Santos -

Hola!

Estás utilizando la opción Subir Usuarios? Corrobora que estés utilizando estas opciones:

Opciones

Saludos.

En respuesta a Lopez hoces MªLuisa

Re: Matriculacion masiva a un curso, no me matricula

de Fernando F. Rojero -

Yo no uso excel porque no da más que problemas. Te aconsejo seguir el procedimiento siguiente:

1. Copia todo desde Excel a OpenOffice (copiar y pegar)

2. Guarda como archivo csv, eligiendo en la pestaña de abajo.

3. Elige comas, comillas y utf_8 si te lo pidiera (son las configuraciones por defecto)

4. Sube ese archivo a Moodle

Salvo que hayas cambiado previamente algo, eso funciona perfectamente