Porque Moodle?

Porque Moodle?

de Luis Mendoza -
Número de respuestas: 6

Estimad@s:

Me encuentro frente a una incorporación de una plataforma en una institución donde no se hace uso de la educación en línea y me pregunto porque debería de utilizar Moodle en lugar de alguna otra? En vuestra experiencia que ofrece Moodle?


Muchas gracias.


Un saludo,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Mendoza

Re: Porque Moodle?

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

En el foro en inglés de Comparaciones y Recomendación hay mucha información acerca de las comparaciones de Moodle con otras plataformas.

En respuesta a Luis Mendoza

Re: Porque Moodle?

de Beatriz Rojo -

Hola Luis,

yo no conozco muchas plataformas más, pero Moodle es muy potente. Casi todo lo que yo deseo en una tecnología para facilitar mis clases y la evaluación, Moodle lo tiene y supera a veces lo que yo me imaginaba.

Además, es open source. La desventaja es que no tienes un servicio que te resuelva las dudas concretas y tienes que buscarte un poco tú la vida en MoodleDocs y en los foros, pero en los foros recibes ayuda casi siempre.

Un saludo,

Beatriz.

En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Porque Moodle?

de Mario Pizzi -

Saludos, solo para agregar que esto de que sea open source y se distribuya bajo GPL implica que hay una comunidad viva tras la plataforma, que en gran medida le sustenta, da forma y le permite continuar creciendo. Respecto de un servicio que te resuelva las dudas concretas, están los moodle partners  que se dedican al aspecto comercial pero como dice Beatriz, con algo de paciencia encuentras soporte en la documentación y los foros.

En respuesta a Luis Mendoza

Re: Porque Moodle?

de Sandra Piedrabuena -

Hola Luis.

Ademas de Moodle, estoy usando Chamilo. Que también es OpenSource.

Sugerencia: Instala los dos en local y "juega" con ellos.

No quiero decir mi preferencia, pero participo de este foro guiño.

Saludos