Penalización cuestionarios

Penalización cuestionarios

de Cristina Benallas -
Número de respuestas: 3

Buenos días,

Me gustaría hacer un cuestionario en el que se permitan dos intentos, pero en el que se pueda penalizar las respuestas erróneas. Con un intento si que lo he conseguido, pero con dos no. ¿Alguien me puede echar una mano?

Uso Moodle 2.6

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina Benallas

Re: Penalización cuestionarios

de Beatriz Rojo -

Buenas tardes Cristina,

si lo he entendido bien, quieres que los alumnos contesten una pregunta, puedan en ese mismo momento comprobar si es correcta y luego, si quieren, cambiarla. Y que cada intento incorrecto reste puntos, ¿Es a eso cuando te refieres con dos intentos?

Entonces la solución es escoger en los ajustes del cuestionario > Comportamiento de las preguntas > Interactiva con varios intentos.

Luego tienes que editar las preguntas: en los ajustes de las preguntas > múltiples intentos puedes escribir cuánto resta cada intento fallido. El número de intentos lo decides tú escribiendo las pistas: número de intentos = número de pistas +1. Creo que no es obligatorio escribir nada en las pistas, pero sí marcar alguna de las opciones que muestra bajo cada pista.

Yo acabo de editar un cuestionario con esa finalidad y es así como he editado los ajustes.

Un saludo,

Beatriz.

En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Penalización cuestionarios

de Cristina Benallas -

Gracias por tu respuesta,

La verdad es que lo he hecho como me comentas, sale el botón para comprobar, pero no penaliza si la opción es incorrecta. Puse un 25% de penalización. Además, al darle al botón comprobar me sale automáticamente cual es la solución, así que si el estudiante ha fallado a la primera en el segundo caso ya se sabe la respuesta.

Gracias.

En respuesta a Cristina Benallas

Re: Penalización cuestionarios

de Beatriz Rojo -

Hola Cristina,

yo he usado estas características por primera vez este semestre, puede ser que me haya dejado algo. Pero quizás esto te puede ayudar:

sale el botón para comprobar, pero no penaliza si la opción es incorrecta

¿Has escrito algo en la caja de texto de las pistas? Quizás hay que escribir algo para que en efecto reste un porcentaje. Yo siempre escribo algo en las pistas y no sé qué sucede si se dejan en blanco.


al darle al botón comprobar me sale automáticamente cual es la solución.

Estoy prácticamente segura que eso es por los ajustes que has marcado en el cuestionario, bajo el apartado Revisar opciones.

Saludos,

Beatriz