Correos con Datos de Registro de Usuario en Moodle 2.5

Correos con Datos de Registro de Usuario en Moodle 2.5

de Percy Alvarado Carvajal -
Número de respuestas: 5

Hola, les escribe Percy Alvarado. Soy nuevo en Moodle. Mi pregunta es la siguiente: Me gustaría saber si es posible que Moodle 2.5 envíe un correo electrónico automáticamente al Usuario recién registrado a la plataforma con sus s datos de registro: Nombre de usuario y Contraseña.

Saludos.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Percy Alvarado Carvajal

Re: Correos con Datos de Registro de Usuario en Moodle 2.5

de abelino aleman -

Es posible que desde la configuracion por defecto pueda enviarse siempre y cuando exista un servidor de correo valido y configurado correctamente.  

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=198982



En respuesta a abelino aleman

Re: Correos con Datos de Registro de Usuario en Moodle 2.5

de Percy Alvarado Carvajal -

Gracias Abelino por responderme.Podrías por favor explicarme con un poco más de profundidad lo que debo hacer para lograr mandar Emails a mis matriculados confirmándole matrícula y/o mandarle de paso sus datos de ingreso al aula virtual.Ésto agilizaría bastante el proceso de matrícula. Yo tengo como Hosting a la empresa Hostagator.



En respuesta a Percy Alvarado Carvajal

Re: Correos con Datos de Registro de Usuario en Moodle 2.5

de Mario Gayo -

Hasta donde yo se no es posible hacer lo que dices. Cuando se hace un envío de correo masivo a varios usuarios, todos reciben el mismo contenido. Quizá haya alguna manera de personalizar los correos que desconozco pero lo que no podrás hacer en ningún caso es enviar la contraseña por la sencilla razón de que Moodle no la almacena. Únicamente almacena una versión encriptada de la misma que de nada le serviría al alumno.