Asignar rol de profesor moodle 2.5

Asignar rol de profesor moodle 2.5

de jose garcia -
Número de respuestas: 1

Hola, recien he cambiando de moodle 1,9 a 2,5. En la 1,9 creaba los cursos y asignaba sin problema al profesor del mismo, pero ahora no encuentro la opción de asignar rol en moodle 2.5. ¿me pueden ayudar? Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose garcia

Re: Asignar rol de profesor moodle 2.5

de Mario Pizzi -

Hola José,

 

Pues sí, es una de las primeras cosas que choca el cómo matricular luego del salto. 

Para empezar hay que chequear los plugins de matriculación activos, para ello ve a este sector de la administración:

Administración/extensiones/Matriculaciones/Gestionar plugins de matriculación

administracion del sitio / extensiones /Matriculaciones

Allí podrás configurar los plugins, los más importantes: la automatriculación y la matriculación manual (que estimo es la que estás buscando).

detalle de metodos de matriculación posibles

A la derecha de cada opción verás la posibilidad de configurarlos, tornarlos visibles u ocultarlos. Nota que también aquí se configura el acceso a invitados a nivel de la plataforma.

Ahora bien, de vuelta al curso donde quieras matricular los profesores, debes primero dar de alta algún método de matriculación, en la captura ya añadí el método manual (explora la opción editar del icono del engranaje, verás que hay muchas más cosas configurables ahora...incluso el acceso a invitados ya no se hace desde la pantalla de configuración general del curso sino desde aquí):

detalle administración del curso y métodos de matriculación posibles

 

Una vez realices esta acción, solo te resta ir a "Ususarios matriculados" (donde no verás a nadie por ahora) en donde arriba a la derecha verás el botón "Matricular usuarios":

detalle de métodos de matriculación en un curso

 

Pulsando en ese botón verás un navegador de usuarios donde podrás señalar el rol que deseas, filtrar por el campo de abajo y "matricular" el usuario en cuestión pulsando en el botón correspondiente  a la derecha de la persona.

detalle de cuadro para matricular usuarios  

Voilá!  Así es el asunto ahora. Disculpa por tantas capturas, pero creo que ayuda en las primeras etapas de adaptación a la nueva rama de la versión la cuestión visual de "la cosa"

Saludos y buena suerte,

 

Mario