Problemas con modulo Tareas error 500 internal server error

Problemas con modulo Tareas error 500 internal server error

de Luis Testoni -
Número de respuestas: 2

Le pido ayuda!,  Soy profesor y administrador de una plataforma Moodle versión 2.6.2+ (Build: 20140502) Versión 2013111802.11

La plataforma funciona perfectamente, con excepción en el módulo Tareas, el cual arme para la entrega de unos archivos word y pdf,  el problema es al intentar calificar las tareas, apretando: "Ver/Calificar todas las entregas"

Me comienzan los errores:  500 Internal Server Error,  pero si intento varias veces, 4, 5, 6 veces, por ahí si puedo ingresar a calificar, cuando quiero guardar la calificación, igual,  500 Internal Server Error, varias veces, pero en algún momento si funciona normalmente.

Adjunto en archivo txt la ejecución del Cron manual

y

Active el Depurador y lo transcribo abajo.

Les agradezco si me pueden dar una ayuda, el problema es que tengo la plataforma con alumno y trabajos prácticos entregados, por eso se me complica aún más una solución más radical.

Mi email personal es:  luis.testoni@gmail.com 

Muchas Gracias!!!

 

El Depurador dice:


Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 443

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 450

Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 443

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 450

Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 443

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 450

Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 443

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 450

Warning: exec() has been disabled for security reasons in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 443

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/aulainno/public_html/moodle/mod/assign/feedback/editpdf/classes/pdf.php on line 450

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Testoni

Re: Problemas con modulo Tareas error 500 internal server error

de David Hernández -

Hola Luis,

Honestamente, no sé si haya una relación entre el error 500 y el hecho de que en tu servidor se haya inhibido la ejecución de las funciones "exec()" e "implode()".

Sin embargo, me atrevo a pensar que sí, y en este sentido, me permito sugerirte lo siguiente:

1) Como administrador, ingresa a:

Bloque "Administración" -> Sección "Administración del sitio" -> Extensiones -> Módulos de actividad -> Tarea -> Parámetros de la tarea -> Del lado derecho, en "Extensión de retroalimentación" verifica que esté seleccionada la opción "Comentarios de retroalimentación".

2) Si está seleccionada, también has:

Bloque "Administración" -> Sección "Administración del sitio" -> Extensiones -> Módulos de actividad -> Tarea -> Extensiones de retroalimentación -> Anotación PDF -> Del lado derecho, elimina la ruta de "Ruta ghostscript".

Yo creo que si el problema tiene relación con lo que digo, se debe resolver haciendo lo indicado en 1).

A ver qué nos comentas.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con modulo Tareas error 500 internal server error

de Luis Testoni -

David,  Muchas gracias por la Ayuda !!!  

no logre solucionarlo eliminando la ruta de "Ruta ghostscript"  pero me guiaste muy bien, directamente en "Gestionar extensiones de retroalimentación de tareas"  elimine lo de las anotaciones PDF, (una de las novedades de Moodle 2.6) lo de los iconos, que la verdad es una idea buena pero por alguna razón me estaba dando problemas, al eliminar esta extension de retroalimentacion, salí de moodle con algunos errores y otras pantallas del error 500, pero logre volver y por ahora anda muy bien todo esto de las tareas. el problema se me soluciono ! 

Muchas Gracias David, por tu ayuda ! fue muy importante tu guía !

Mil Gracias !

me salvastes y te debo una, mas que nada por que tenia tareas de casi 100 alumnos dentro de moodle ! gran sonrisa