app para crear preguntas

app para crear preguntas

de David Vargas -
Número de respuestas: 5

Como profesor me gustan los cuestionarios porque se evalúan solos, pero pierdo mucho tiempo creando las preguntas. Hay un programa (github tt_interviewer) que nos hace este trabajo mas o menos.

El profesor crea un mapa conceptual del tema que quiere trabajar y a partir deahí el programa creaun fichero con todas las preguntas que se le puede ocurrir en formato gift, preparado para importar en moodle.

Actualmente lo estoy usando en mis clases y me ayuda aunque se puede mejorar.

Es software libre.

Promedio de valoraciones:Útil (2)
En respuesta a David Vargas

Re: app para crear preguntas

de CRISTOBAL MELGAREJO -

David, dónde se puede encontrar esta app?

Gracias por la información

En respuesta a CRISTOBAL MELGAREJO

Re: app para crear preguntas

de David Vargas -

 

En respuesta a David Vargas

Re: app para crear preguntas

de Fernando F. Rojero -

La herramienta parece tener un futuro estupendo, pero de momento sólo la veo inteligible para expertos en programación. Te animo a que la evoluciones hacia algo más fácil que pueda utilizar el profesor "tipo", es decir el que usa Moodle pero ni siquiera sabe administrarlo.

Yo sería el primero en usarla y, por supuesto, en recomendarla a los profes a los que enseño Moodle.

En respuesta a Fernando F. Rojero

Re: app para crear preguntas

de David Vargas -

Ok

Gracias por las sugerencias¡

En respuesta a David Vargas

Re: app para crear preguntas

de Silvio Condori -

Justo lo que estaba buscando para realzar los cuestionarios, pero es necesario saber de programación y los docentes en muchos casos no tienen ni idea, creo que trabajarlos en un ambiente orientado a objetos ayudaría mucho a que los docentes puedan usarlo sin problema. Ya diste un paso estaré pendiente de voz y poder disfrutar del APP.guay