Migrar bases de datos de un foro

Re: Migrar bases de datos de un foro

de Wenceslao Fernández -
Número de respuestas: 2

Hola sonrisa

¿Te refieres a las aportaciones de los usuarios a ese foro? En principio con un backup de la actividad con usuarios se podría hacer, pero en general no es buena idea, porque en la serie 2 no se pueden exportar usuarios con contraseñas, con lo que esos usuarios tendrían que crear una nueva contraseña. En esos casos lo mejor es imprimir en PDF aquellos hilos más interesantes y ponerlos como recurso o bien extraer del foro las aportaciones y hacer un FAQ con un glosario o algo similar que permita exportar el contenido.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Migrar bases de datos de un foro

de Sebastián Pizarro Cortés -

Comprendo estimado. Eso significa que las tablas de las bases de datos del Moodle 1.9.6 y 2.6.2 son incompatibles?

En respuesta a Sebastián Pizarro Cortés

Re: Migrar bases de datos de un foro

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Según recuerdo haber leído, en caso de que hagas un backup en la 1.9,x y quieras restaurar en la 2.6.x, no podrías hacerlo, si no me equivoco debes mirar de la rama 1.9.x a la 2.2.11, desde esta versión ya puedes restaurar backup directamente en la 2.6, por lo tanto la estructura de las tablas de los foros deberían ser compatibles, pero para estar mas seguro puedes analizar comparando las base de datos de las versiones 2.2.11 y 2.6.x.

Puedes utilizar una herramienta open source para linux "Schema Sync", básicamente lo que hace es comprar dos estructuras de BD y genera un sql con los cambios que debes incorporar en la segunda BD, es un herramienta útil que te puede sacar la duda que requieres.

http://schemasync.org/

 

Saludos.