Instalación plugins 2.6.2

Instalación plugins 2.6.2

de David Nieto-Sandoval -
Número de respuestas: 11

Hola a todos.

He intentado instalar varios plugins sin éxito. Una vez que llego al final de la instalación que queda la web en blanco y no puedo realizar ninguna acción. Tengo que borrar el directorio creado por el plugin para poder acceder a la plataforma.

Tengo activado el modo de depuración y tampoco me devuelve nada.

¿Es un error interno de Moodle?, ¿estoy haciendo algo mal?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Nieto-Sandoval

Re: Instalación plugins 2.6.2

de Rene Suarez -

Hola David!

Para saber si es un error interno de moodle o si es error de capa 8 (modelo OSI), debes desarrollar mejor la problemática. Por ejemplo, no sé si estás trabajando de forma local o en línea, ni la versión de Moodle que estas usando.

Por otra parte, si pudieras agregar una foto a tu perfil para saber con quién compartimos en los foros, así humanizamos la virtualidad.

Saludos

En respuesta a Rene Suarez

Re: Instalación plugins 2.6.2

de David Nieto-Sandoval -

Estoy trabajando en línea con la versión Moodle 2.6.2 (Build: 20140310)

Si lo intento instalar desde el directorio de extensiones externo de Moodle me devuelve el error "tool installaddon/err curl exec" a pesar de estár activada la extensión curl de php como puedes ver en las comprobaciones del servidor.

Entonces procedo a la instalación "manual" por ejemplo instalando el bloque de checklist (https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=block_checklist)

Me descargo el archivo y lo cargo a moddle quedando configurado de la siguiente forma

Pulso a instalar módulo, me chequea el plugin (he borrado de la imagen el nombre de dominio)

Finalmente pulso a instalar el módulo externo y ...

Tengo que ingresar en el directorio donde se ha instalado y borrarlo para que pueda volver a ingresar en Moodle.

En respuesta a David Nieto-Sandoval

Re: Instalación plugins 2.6.2

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola David Nieto,

Si tu servidor Moodle tiene poca memoria RAM asignada al procesamiento de ''scripts'' se puede quedar pasmado. Generalmente funciona si presionas la tecla F5 (actualizar) varias (5 a 10) veces. Obviamente, te conviene aumentar la memoria RAM disponible para el procesamiento de ''scripts''.

Saludos,

En respuesta a David Nieto-Sandoval

Re: Instalación plugins 2.6.2

de David Hernández -

Hola David,

Para tratar de inferir qué genera la página en blanco, debes realizar lo indicado aquí.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Instalación plugins 2.6.2

de David Nieto-Sandoval -

No hay forma.

Ni se ven los logs de error y responde moodle.

En respuesta a David Nieto-Sandoval

Re: Instalación plugins 2.6.2

de David Hernández -

Hola David,

No entendí muy bien qué quisiste decir.

Sólo para precisar, te comento que los logs no se ven en la pantalla, ni en Moodle.

Éstos se registran en un archivo ubicado en tu servidor.

Hay que descargarlo (ej. a tu máquina), y desde ahí revisarlos con un editor de texto (Ej. el bloc de notas de Windows).

Si no sabes cómo acceder a los logs, pregúntale a tu proveedor (incluso quizá el deba proporcionártelos).

Bien, fíjate bien la fecha y la hora en que haces la operación que te manda la pantalla blanca.

Luego revisa dicho período temporal en los logs y, con suerte, éstos serán suficientemente claros como para poder saber qué está pasando.

IMPORTANTE: Los logs que requieres son los "logs de error" (error logs).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Instalación plugins 2.6.2

de David Nieto-Sandoval -

Creo que estos son los errores que se almacenan

[Tue May 06 00:40:10 2014] [error] [client 66.249.75.34] File does not exist: /home/eidospai/domains/profama.es/public_html/campus/robots.txt
[Tue May 06 00:40:10 2014] [error] [client 66.249.75.34] File does not exist: /home/eidospai/domains/profama.es/public_html/campus/404.shtml
[Tue May 06 02:44:14 2014] [warn] RSA server certificate CommonName (CN) `localhost' does NOT match server name!?
[Tue May 06 02:44:16 2014] [warn] RSA server certificate CommonName (CN) `localhost' does NOT match server name!?
[Tue May 06 04:03:32 2014] [warn] RSA server certificate CommonName (CN) `localhost' does NOT match server name!?
En respuesta a David Hernández

Re: Instalación plugins 2.6.2

de David Nieto-Sandoval -

Tras revisar nuevamente haber de donde puede provenir el error creo que se debe a que no poseo ningún certificado de seguridad SSL.

Cuando pulsaba "compruebe actualizaciones disponibles" se me quedaba igualmente en blanco y no se reproducía nada. Para solucionar esto he seguido los pasos del siguiente enlace: http://ttcshelbyville.wordpress.com/2013/01/05/unable-to-fetch-available-updates-data-unexpected-curl-error/.

Pero cuando instalo el plugin tanto de forma manual como automática sigue dando error.

En respuesta a David Hernández

Re: Instalación plugins 2.6.2

de David Nieto-Sandoval -

Probando nuevamente el error persiste y este es el error que aparece

[27-May-2014 08:49:11 UTC] PHP Fatal error: Allowed memory size of 268435456 bytes exhausted (tried to allocate 384184 bytes) in /home/eidospai/domains/profama.es/public_html/campus/lib/classes/string_manager_standard.php on line 148

Se ha ampliado el límite de memoria a 348 MB y el error persiste.

Creo que la solución final va a ser cambiar a una versión de moodle inferior.

En respuesta a David Nieto-Sandoval

Re: Instalación plugins 2.6.2

de Eduardo Hm -

Buenas,


Y porque no instalas esos plugins de forma "manual" en lugar de hacerlo por la opcion que te da moodle de instalacion de plugins desde archivo ZIP. 


Sube al espacio donde tengas tu moodle atraves de FTP o WINSCP el plugin que quieras instalar y ubicalo en la carpeta correspondiente (mod, block, question...), le das los permisos de escritura y lectura y propietario al usuario "apache", y una vez realizado este paso, accede al moodle para que arranque el proceso de actualizacion en base de datos.


Espero que te sirva!!


Saludos

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Instalación plugins 2.6.2

de David Nieto-Sandoval -

Esto tambien lo intenté, pero no aparecía nada. Osea, no se mostrataba nada al acceder a moodle. De hecho, ni tansiquiera se podía acceder a moodle.

He optado por utilizar una versión inferior y ahora me va todo perfecto.