Un parámetro necesario (cmid) faltaba

Un parámetro necesario (cmid) faltaba

de Josue Ruiz C -
Número de respuestas: 3

Buenos dias.

Recurro a la ayuda de la comunidad con el siguiente problema, tengo una instalación de Moodle 2.0.10 hace poco la actualice de la 1.9. y todo me slio muy bien. El problema es que al intentar agregar preguntas a un cuestionario me sale el mensaje de error Un parámetro necesario (cmid) faltaba. es de apuntar que venia trabajando bien ya habia realizado unas evaluaciones y no tenia el error. ya busque en Google y parece que no hay información sobre este error. agradezco si alguien me puede compartir una posible solución.

Un parámetro necesario (cmid) faltaba

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Josue Ruiz C

Re: Un parámetro necesario (cmid) faltaba

de Julio Dorado -

Hola, Josue,

A mí me pasaba algo parecido, aunque el texto era: cmi.suspend_data, y se mostraba, igual que en tu caso, al realizar los test. El problema es que se intenta grabar en la variable "cmi.suspend_data" un valor superior a 4K (4096 caracteres). Si aumentamos ese límite a 256K (262144 caracteres), entonces no me saltaba el error.

El cambio hay que hacerlo en el fichero : mod/scorm/datamodels/scorm_12.js

Linea 22 original: 

    CMIString4096 = '^[\\u0000-\\uffff]{0,4096}$';

 

Cambiar el valor 4096 por 262144

Linea 22 nueva : 

    CMIString4096 = '^[\\u0000-\\uffff]{0,262144}$';

En respuesta a Josue Ruiz C

Re: Un parámetro necesario (cmid) faltaba

de Josue Ruiz C -

Me autorespondo. 

Continúe con la actualización de Moodle ya que la idea es llevarlo mínimo a la versión 2.5, al realizar la siguiente actualización se solucionó el problema así que ya puedo agregarle preguntas a los cuestionarios y dormir un poco mas tranquilo.

saludos comunidad Moodle