No se muestran calificaciones

No se muestran calificaciones

de Julián Martínez Vázquez -
Número de respuestas: 11

Buenas a todos.

El año pasado dictamos un curso por moodle y no tuvimos problemas con la muestra de calificaciones; los estudiantes hacían las actividades -cuestionarios, hotpotatos- e inmediatamente veían sus calificaciones.

Migramos este año a moodle 2.6, intentamos dictar el mismo curso y surge el inconveniente: nos encontramos con que los estudiantes no pueden ver las calificaciones de las actividades propias de moodle (en este caso, los cuestionarios). (Con las de hotpotatos, en cambio, no tienen problemas).

Cuando ingresan los docentes, ven que las actividades realizadas por los estudiantes están guardadas en el sistema, pero no sabemos por qué el estudiante no puede verlas.

Ingresamos a cualquier ítem de calificación problemático para ver la opción "Ocultar-mostrar" y elegir "mostrar" y vemos lo siguiente:

Como se ve, la opción de ocultar no aparece porque es controlada por la configuración de la actividad.

¿Alguien sabé qué podemos hacer?

(Como se ve en la imagen, a modo de solución, bloqueamos el ítem de calificación porque de esa manera los alumnos ven las calificaciones hechas hasta entonces; el problema es que tenemos que desbloquear y bloquear para actualizar las calificaciones publicadas).

Saludos y gracias.

                               Julián

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julián Martínez Vázquez

Re: No se muestran calificaciones

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Yo no veo ninguna imagen en el mensaje, así que poco se puede opinar...

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No se muestran calificaciones

de Julián Martínez Vázquez -

Agrego la imagen. Mil disculpas...

Lo que quiero saber es por qué la opción ocultar / mostrar no está disponible al editar el ítem de calificación de una actividad de moodle. No cambiamos la configuración de las actividades al migrar a moodle 2.6, momento en que surgió este inconveniente (los estudiantes no ven las calificaciones hasta que no bloqueamos).

Saludos.

              Julián

 

 

En respuesta a Julián Martínez Vázquez

Re: No se muestran calificaciones

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Habría que ver como está la configuración de la actividad y editarla directamente allí, para ver si hay algún ajuste que impida ver las calificaciones.

También hay que tener en cuenta de qué versión 1.9.x provenga el curso ya que podría haber algún problema, en las primeras 1.9 el libro de calificaciones era muy básico y a partir de la 1.9.5 (creo) se cambió a otro más completo. Ese libro es más o menos el que se sigue usando en la serie 2.x.

En versiones antiguas era más o menos habitual calificar las actividades directamente desde el libro, ahora también es posible, pero siempre es preferible hacerlo desde cada actividad.

No indicas el tipo de actividad que se trata, si son tareas, sería conveniente migrarlas al nuevo formato (las tareas viejas se llaman Tarea 2,2) que se introdujeron a partir de la versión 2.3.x. Usar las tareas viejas no es en absoluto recomendable en versiones actuales.

Un saludo

En respuesta a Julián Martínez Vázquez

Re: No se muestran calificaciones

de pedro de la cruz tapia martinez -

En nuestra experiencia, eso sucedió, debido a que el instructor (teacher) por ignorancia, le quito el rol a todos los integrantes del curso, por ese motivo no aparecian las calificaciones, en el libro de calificaciones.


Esperamos sea de utilidad esta información

En respuesta a Julián Martínez Vázquez

Re: No se muestran calificaciones

de L LOJO -

Julián, tuviste solución a este problema?, estoy teniendo algo similar en mi moodle 2.3, estudiantes que subieron sus actividades y aprobaron , veían sus notas, pero luego de un tiempo ya no las ven.. entrando en calificaciones del curso y viendo la actividad , las notas están correctamente cargadas en todos los alumnos..... solo el alumno las vuelve a ver cuando uno simplemente graba las calificaciones sin modificar nada. alguna idea de lo que puede estar pasando?

En respuesta a L LOJO

Re: No se muestran calificaciones

de Mireya Meraz -

Hola!! Me está pasando lo mismo, pero solo en cuestionarios; estuve experimentando y raramente si cierro el examen antes del día actual se pone visible, si se pongo una fecha posterior se oculta... cotejé con otros exámenes que no tienen este problema y creo que es la configuración, ya que si todos los campos (que señalo en la imagen) estuvieran activados, se mantiene visible.

Espero esto ayude a alguien.

Saludos.

Adjunto examen.png
En respuesta a L LOJO

Re: No se muestran calificaciones

de Mireya Meraz -

Hola!! Me está pasando lo mismo, pero solo en cuestionarios; estuve experimentando y raramente si cierro el examen antes del día actual se pone visible, si se pongo una fecha posterior se oculta... cotejé con otros exámenes que no tienen este problema y creo que es la configuración, ya que si todos los campos (que señalo en la imagen) estuvieran activados, se mantiene visible.

Espero esto ayude a alguien.

Saludos.

Adjunto examen.png
En respuesta a Mireya Meraz

Re: No se muestran calificaciones

de Víctor Corona -

Hola Mireya Meraz,

Yo tengo la versión de moodle 2.7.1  y revisando lo que comentas sobre esta sección "Opciones para la revisión por el alumno" de la configuración de una actividad tipo cuestionario (examen), me di cuenta que si tengo desactivada la opción "Puntos" el cuestionario aparece oculto a los alumnos en el calificador pero si les es visible a ellos dentro del curso; una vez que active esa opción (Puntos) en las tres columnas (Inmediatamente después del intento, Después, mientras el examen sigue abierto y Después de cerrar el examen) la actividad se vuelve visible a los alumnos en el calificador.

Espero y ésta información complemente tu aporte para solucionar el problema (si es que aún no se soluciona). indeciso sonrisa

Saludos

En respuesta a Julián Martínez Vázquez

Re: No se muestran calificaciones

de Víctor Corona -

Hola Julián,

Yo tengo la versión de moodle 2.7.1  y tuve recientemente un problema como el tuyo; que una actividad tipo cuestionario no era visible a los estudiantes en el calificador a pesar de que no estaba oculta en el curso y también me aparecia la leyenda "La opción de ocultar no aparece porque es controlada por la configuración de la actividad".

Revisando lo que comentó Mireya Meraz sobre la sección "Opciones para la revisión por el alumno" de la configuración de una actividad tipo cuestionario (examen), me di cuenta que si tengo desactivada la opción "Puntos" el cuestionario aparece oculto a los alumnos en el calificador pero si les es visible a ellos dentro del curso; una vez que active esa opción (Puntos) en las tres columnas (Inmediatamente después del intento, Después, mientras el examen sigue abierto y Después de cerrar el examen) la actividad se vuelve visible a los alumnos en el calificador.

Aunque ya hace tiempo que publicaste el problema, espero y ésta información aún pueda ayudarte. sonrisa

Saludos

En respuesta a Julián Martínez Vázquez

Re: No se muestran calificaciones

de ivan garcia vega -

Hola, espero que no se tarde para responder, pero a mi tambien me ha pasado lo mismo, es el tema de quien ve los puntos después del cuestionario, si no quieres que se vean los puntos tampoco se verán en el libro de calificaciones, porque la nota no esta activa.

 

s

 

Si lo configuras de esta manera no tendrás problema alguno.

Saludos.