Error actualización 2.2.4 a 2.3 y 2.4

Error actualización 2.2.4 a 2.3 y 2.4

de Elena Fdez -
Número de respuestas: 1

Hola mi nombre es Elena, he leído bastante información en los foros y en la documentación oficial de moodle y estoy muy agradecida. Estoy tratando de actualizar Moodle de la 2.2.4 a Moodle 2.3 o 2.4 y no hay un bug, ni un fix conocido de errores para actualizar a la 2.3 y 2.4, que haya encontrado y en los que se resuelva el siguiente error que me figura al tratar de actualizar de la 2.2.4 a la 2.3:

    Error reading from database:

   Debug info: Unknown column 'availablefrom' in 'field list'
   SELECT section, id, course, name, summary, summaryformat, sequence, visible, availablefrom, availableuntil, showavailability, groupingid FROM          mdl_course_sections WHERE course = ? ORDER BY section
  [array (
  0 => '1',
  )] 

Al actualizar se solicitan unos campos que no existen, en concreto la variable from. El campo available form (disponible desde, referente a los cursos) en la tabla course_sections no existe. Si pueden decirme como saltarme este error y poder actualizar, ya que cuando trato de actualizar a la 2.6, puedo; pero me faltan 5 plugins importantes que necesitamos usar y esto es debido a que no están disponibles para la 2.6. Y tengo que tratar de actualizar a versiones anteriores para poder usar los plugins que solo existen hasta la 2.4.

Y al tratar de actualizar de la 2.2.4 a la 2.4, me figura el siguiente error:

     Table "course_format_options" does not exist

 

Si pueden ayudarme por favor.

 

Muchas gracias. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Elena Fdez

Re: Error actualización 2.2.4 a 2.3 y 2.4

de Rene Suarez -

Hola Elena!

Podrías agregar una foto a tu perfil para saber con quién compartimos en los foros.

Por otra parte, por favor, detalla los pasos que realizaste para actualizar tu moodle! Desde que versión de moodle estabas usando y a que versión la estas actualizando. Entre más detalles facilites, más fácil podremos ayudarte.

Saludos.