Registro

Re: Registro

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Número de respuestas: 2
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Como deberías saberlo, la carpeta moodle data debería tener los persmisos 777 antes de que inicies la instalación, pero ademas de ellos la carpeta moodle data no debe ser visible desde la web, debes colocarlo fuera de la zona web, según tu ruta deberías colocarlo en /var/www/vhost/xxxxxxxxxxxxx.org/home/moodledata, si es que no me equivoco la carpeta html es la que es accesible por web, es por ello que lo debes colocar un directorio antes.

El cron debes configurarlo para que una serie de procesos internos de moodle se ejecuten, el siguiente post te puede ayudar en la configuración:

http://docs.moodle.org/all/es/Cron

El tercer punto es un registro que depende de usted si lo habilita o no, en resumen si no equivoco envía a los servidores de moodle cierta información de tu campus virtual para tenerlos como estadísticas.

 

Saludos

 

Pdta. Lee la documentación de moodle para comprender el funcionamiento, por lo visto eres inexperta en moodle aún.

http://docs.moodle.org/26/en/Main_page

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Registro

de Cristina Benallas -

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente soy nueva en esto de moodle.

 /var/www/vhost/xxxxxxxxxxxxx.org/home/moodledata lo tengo colocado en la carpeta /html, es decir, fuera de moodle.

 

Al poner en el navegador 

http://su.sitio.moodle/admin/cron.php

No tengo problema, no aparece ningún error.

Pero me sigue saliendo:

La configuración de su sitio podría no ser segura. Por favor, asegúrese de que su directorio raíz (/var/www/vhost/xxxxxxxxx.org/home/html/moodledata) no es accesible directamente vía web.

¿Qué es lo que hago mal? Gracias.

 

En respuesta a Cristina Benallas

Re: Registro

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Creo q no me expliqué correctamente:

Voy a suponer que tu directorio web es en la ruta

/var/www/vhost/xxxxxxxxx.org/home/html/

Por lo tanto me imagino que tu moodle lo tienes instalado en la carpeta html o en algun directorio por ejemplo:

/var/www/vhost/xxxxxxxxx.org/home/html/moodle

Según tengo entendido todo los directorios que se encuentren dentro de la carpeta html son accesibles por la web, la carpeta moodle data al tener los persmisos 777 no debe ser accesible por la web, el motivo es por que es inseguro, por lo tanto tu carpeta moodle data debería estar en la ruta:

/var/www/vhost/xxxxxxxxx.org/home/moodledata

Todo esto son suposiciones, no tengo claro cual es tu zona web y cual no, quizás comparando con la mía te des cuenta:

Dentro de mi servidor linux tengo instalado moodle directamente en la raiz de la zona web:

/home/usuario/public_html/

Todas los directorios que se encuentran despues de public_html son accesibles mediante web, es por ello que el moodle data se lo debe colocar fuera:

/home/usuario/moodledata/

Una vez cambias la ubicación del moodle data debes modificar la nueva ruta en el archivo config.php que se encuentra en tu moodle.

 

 

Saludos cordiales