Usuarios

Usuarios

de edgar agudelo -
Número de respuestas: 1

Como agregar usuarios a una clase, he buscado por el foro y en la administración y no encuentro como hacerlo. Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a edgar agudelo

Re: Usuarios

de Mario Pizzi -

Hola Edgar,

Revisa en las secciones de documentación, con un poco de práctica podrás encontrar todo lo que necesites.

Aquí para añadir nuevos usuarios (primero se crean a nivel del sitio, puede ser manual o automatriculación basada en email). http://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios   Se puede hacer de manera masiva mediante un archivo con la extensión CVS  o bien manualmente uno a uno desde Administración del sitio / ▶ Usuarios / ▶ Cuentas / ▶ Agregar usuario. Son 5 los campos obligatorios: Nombre, Apellido, Correo electrónico, Nombre de usuario y Contraseña (firstname, lastname, email, username, password).

Ahora bien, para añadirlos a un curso en particular puedes agregar el campo course1 a tu archivo CVS (con el nombre corto del curso) o bien desde la administración del curso, mediante los métodos de matriculación que hayas configurado. En "usuarios matriculados", verás arriba a la derecha un botón: matricular usuarios, donde podrás filtrar por lo que desees y darles el rol correspondiente.

detalle cómo matricular usuarios en Moodle 2.5+

Esto es válido para las versiones 2 en adelante.... Recuerda que debes indicar con qué versión trabajas para poder intentar darte la orientación adecuada. 

Insisto: investiga la documentación que estas cuestiones están ampliamente desarrolladas.

Buena suerte,

Mario