Modo Revisión

Modo Revisión

de Juan Francisco Ocal -
Número de respuestas: 4

moodle 2.6.1+

Hola de nuevo, tengo una duda que puede que sea un poco tonta y fácil, pero que no consigo resolver:

¿Cómo se quita el texto de "Modo Revisión" o "Modo de presentación preliminar" en el menu (árbol) de contenidos de las actividades del curso?

¿Afecta en algo este mensaje?

Gracias por la ayuda, un saludo.

Juan Fº

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Modo Revisión

de Juan Francisco Ocal -

Hola de nuevo comunidad,

Moodle 2.6.1+

Sigo con la espina de no poder quitar el texto "Modo Revisión" (o "Modo de presentación preliminar" en algunos casos) en varios cursos, por más que miro documentaciones, foros y googleando por ahí, solo veo personas que, como yo, están sin saber cómo solucionarlo.

He comprobado cada ajuste con otros cursos sin ese texto y son idénticos ¿Por qué sale ese texto? ¿Influye a la hora de realizar el curso?

A ver si alguien ha dado con la solución y nos puede explicar algo, de verdad que ya no sé donde buscar la solución.

Gracias, un saludo.

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Modo Revisión

de Juan Francisco Ocal -

Hola de nuevo, bueno parece que he encontrado una documentación, es cosa de los paquetes SCORM. Copio y pego:

"Scorm: modo revisión: 

A partir de esta versión, se ha implementado en la plataforma el modo Revisión para los paquetes SCORM. 

Este modo funciona de la siguiente forma: cuando un SCO que ha sido finalizado y aprobado (registrándose en la plataforma los datos correspondientes) es accedido nuevamente por un usuario, este se abre en modo Revisión. Cuando el paquete SCORM revisa y encuentra que se esta ingresando el modo Revisión, toma en cuenta el dato para no enviar nuevamente los resultados del SCO y afectar al usuario. Esta mejora es de utilidad para plataformas cuyos usuarios consultan los cursos SCORM ya aprobados (que consideren esta propiedad) con frecuencia. 

Algunas consideraciones a tener en cuenta: 

+ Aplica por SCO o módulo, es decir, una vez que el módulo ha sido completado las siguientes invocaciones de dicho módulo se hacen en modo Revisión. 

+ El paquete es responsable de detectar el modo Revisión y no cambiar el estado del mismo para el usuario. Si lo hiciera (vuelve a enviar los datos), la plataforma lo registra igualmente y pisa los datos. "


Y bueno, he salido y he entrado de nuevo en la actividad, y he pulsado en el botón "Eliminar todos los intentos SCORM" y al entrar al contenido ya no sale el texto. Eso sí, los intentos que tenía hechos ya no están disponibles, yo los hice para probar la actividad, por lo que no me afecta; hay que tener cuidado en casos distintos. 

Espero que le sirva a todos lo que he visto con la misma confusión a causa de este texto.

Un saludo.

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Modo Revisión

de Chema Navarro Gómez -

Hola Juan, yo tenía el mismo problema que tu, y tocando el CSS puedes deshabilitar ese texto.

Si tu moodle tiene un plantilla que lo permita, escribe esta propiedad en el campo correspondiente:

.path-mod-scorm .scorm-left {

    display: none;

}

Con esto evitas que se vea el texto de "Modo revisión".

Saludos!


En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Modo Revisión

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

prueba con modificar el literal.

Administración del sitio   Idioma    Personalización del idioma

ahí seleccionas tu idioma operativo, buscas Modo Revisión y actualízalo por el que necesitais


Gracias por la paciencia... sonrisa