Enviar calificaciones de actividades y ponderarlas a través de SCORM 1.2 hacia Moodle

Enviar calificaciones de actividades y ponderarlas a través de SCORM 1.2 hacia Moodle

de jose olmar -
Número de respuestas: 1

Se requieren calificar varias actividades de un curso e-learning,  enviar los resultados a Moodle utilizando el estándar SCORM 1.2. Las actividades están desarrolladas en flash con action script 2.0. 

El caso es el siguiente: El curso e-learning está compuesto de 5 módulos, los cuales a su vez contienen de 3 a 5 unidades cada uno. 

Cada unidad tiene de 4 a 5 actividades, las cuales deben arrojar una calificación y deben tener una ponderación, de tal forma que el total de las 4 o 5 actividades será el 100%. Ejemplo actividad 1 (vale 20%), actividad 2 (vale 30%), actividad 3 (vale 20%), actividad 4 (10%), actividad 5 (vale 20%). 

De tal manera que dependiendo de la calificación de cada actividad será el peso de ésta....ejemplo: si el alumno respondió bien solo la mitad de la actividad su calificación para esta actividad tendrá un valor de 10%. 

Las actividades ya están desarrolladas y tienen parte de la programación SCORM, solo que el valor que envía la actividad, siempre es 100% si la completó (bien o mal) o 0% si no la completó. 

El trabajo esperado a recibir, son los archivos .fla y ..swf en action script 2.0, que contengan la programación SCORM necesaria para que en el Moodle se registren las calificaciones de cada actividad (por módulo), con los valores correctos dependiendo de su ponderación. 

La definición de las ponderaciones no se tiene aún, por lo que la programación de los archivos flash deberá ser parametrizable, es decir, que se deben poder cambiar los valores de cada reactivo y de las ponderaciones de cada actividad. Esto podrá realizarse ya sea dentro del action script del archivo fla o bien por medio de un xml. 

Es importante  también que la parametrización permita replicar la funcionalidad a diversos tipos de actividad (arrastrar conceptos, relacionar conceptos, reactivos de opción múltiple, seleccionar conceptos).

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose olmar

Re: Enviar calificaciones de actividades y ponderarlas a través de SCORM 1.2 hacia Moodle

de David Hernández -

Hola José,

Creo que no queda muy claro lo que deseas.

¿Quieres que se te explique cómo hacer lo descrito?

¿Quieres que algún desarrollador te contacte para integrar tu curso Scorm?

¿Buscas asesoría sobre ActionScript y Scorm? ¿Qué en específico?

NOTA: Si usas un producto de Adobe Macromedia u otra herramienta de autoría, lo mejor será que contactes al área de soporte del producto correspondiente.

En cualquier caso, tal vez esto y esto te pueda servir.

Saludos