Base de Datos Moodle

Base de Datos Moodle

de Raul Monsalve -
Número de respuestas: 1

Estimados

Primero que todo les saludo de forma muy grata, espero que se encuentren muy bien gran sonrisa

Mi consulta es la siguiente, cuando se realiza la búsqueda de los usuarios en la plataforma es por defecto que los filtros son con nombre contiene, no contiene, es igual, comienza con.. en fin, creo que eso es muy engorroso y complicado para el usuario común y corriente que hace uso de la plataforma, por ende mi consulta radica en lo siguiente: en que tabla de la base de datos puedo modificar estos campos para eliminar algunos fltros de busqueda?, me gustaría que las busquedas solo me permitieran buscar por los 2 apellidos y/o por nombre y apellido.

Ademas quiero aprovechar de consultar si es posible modificar la tabla mdl_user, ya que me gustaría separar los apellidos y darle un campo a cada uno y no que esten ambos en el mismo campo.

Ojala me puedan ayudar, tengan ustedes una muy buen tarde 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Monsalve

Re: Base de Datos Moodle

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Raul,

a ver si podemos ayudarte.

1) Mi consulta es la siguiente, cuando se realiza la búsqueda de los usuarios en la plataforma...

Quizás lo mejor sería incorporar un Módulo o Bloque que te ayude a relizar la búsqueda, si no te atreves a desarrollarlo puedes buscar por la Comunidad alguno que te pueda vernir bien, pues las consultas no son demasiada complejas.

2) si es posible modificar la tabla mdl_user..

Claro que lo es, aunque honestamente, poco recomendable romper con la lógica y seguro que luego te traerá algun quebradero de cabeza.

Prueba a tratar con

    Página Principal
    Administración del sitio
    Usuarios
    Cuentas
    Campos de perfil del usuario

Allí podrás crear campos personalizados de una manera algo más ortodoxa, y que luego podrás utilizar en la subida CSV y para tus informes


Espero que os pueda ser útil


Saludos!!