Error al escribir a la base de datos, cuando quiero entrar a un curso

Error al escribir a la base de datos, cuando quiero entrar a un curso

de Alan Le -
Número de respuestas: 5

Solicito de su valiosa ayuda, tengo instalado Moodle 2.5.2+ con Apache, Mysql 5 y PHP 5, y pues el problema es el siguiente: un profesor estaba configurando un cuestionario para aplicarlo a su grupo de alumnos y pues empezo sin problemas generando los reactivos pero llego un momento que le envio el siguiente error (adjunto imagen de error), y ahora el problema es que ya no puedo accesar a ese curso, cada vez que lo intento me envia el mismo error.

 

Que puedo hacer o que quien me puede dar una solución a esto?

 

Se los agradecere infinitamente

Alan

 

 

 

 

Adjunto Error.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alan Le

Re: Error al escribir a la base de datos, cuando quiero entrar a un curso

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Activa la depuración de Moodle, de igual manera busca los logs del apache, ese tipo de errores puede ser por varios motivos, desde poco espacio en disco, tablas corruptas, inconsistencia de datos u otros.

Para aminorar el efecto ante este tipo de situaciones es muy importante tener configurado las copias automáticas de los cursos.

 

Saludos!!

 

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Error al escribir a la base de datos, cuando quiero entrar a un curso

de Alan Le -

Hola

Muchas gracias por la respuesta, ya he realizado lo que me comentas de revisar logs de apache y de moodle y lo que encontre es solo las modificaciones que hizo el profesor sobre su cuestionario, pero lo mas raro fue que al revisar la base de datos de moodle especificamente la tabla de curso mdl_course, busque el curso afectado y hoo!! sorpresa ya no aparecia, solo tenia el nombre pero nada de contenido, crees que algo que se hizo en los custionarios pudo afectar directamente a la base y en especifico ese curso.

La verdad no entiendo lo que se haya pasado al grado de eliminar de la tabla ese curso. En los 8 años que llevo administrando moodle en mi Universidad nunca me habia pasado esto.

No se si para esto exista alguna explicación.

Que mas podria hacer aparte de ovbiamente realizar respaldos.

Saludos.

 

En respuesta a Alan Le

Re: Error al escribir a la base de datos, cuando quiero entrar a un curso

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

A veces pasan situaciones muy aisladas cuyas consecuencias son como lo que te sucedió, personalmente alguna vez me sucedió que al eliminar algún recurso dentro de un curso, el script que se encarga de hacer todo consistentemente no lo hizo, y provocaba errores que dejaban inservibles un curso, aunque una vez logré corregirlo (o no se si fué cuestión de suerte), que cuando eliminé un foro no podía ingresar al curso salía el mensaje de "Error de programación debe ser revisado por un programador" o algo similar, para mi suerte poner inactivo el módulo que me trajo problemas al elminarlo y activarlo posteriormente solucionó el inconviente.

Son tantas las situaciones que se pueden dar, algunas veces no parecen muy lógicas otras si, por tal motivo es que mis copias automáticas de los cursos las ejecuto diariamente en hora de la madrugada para no afectar mucho a los usuarios, además cuento con una replicación de archivos y base de datos a un servidor VPS que tengo contratado, aunque hay mejores soluciones como trabajar con clusters, lo implementado es lo que está en nuestra posibilidad por el momento.

 

Saludos cordiales

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Error al escribir a la base de datos, cuando quiero entrar a un curso

de Alan Le -

Muchas gracias por la recomendacion, ya he implementado el respaldo de la base de datos y del directorio de moodle, pero ahora me surge otra duda, no se si tu me la puedas responder, cuando realizo mis respaldos manuales me genera un archivo .mbz es correcto, mi pregunta es donde se guardan estos archivos dentro del servidor, si mal no recurdo te creaba una carpeta llamada backupdata en los cursos y ahi se almacenaba, pero en esta version por mas que busco esta no la localizo, tambien he buscado en la carpeta moodledata que creas al instalar Moodle y tampoco las encuentro.

Donde se guardan los respaldos de los cursos?

 

Espero me puedas ayudar.

 

 

 

 

En respuesta a Alan Le

Re: Error al escribir a la base de datos, cuando quiero entrar a un curso

de roberto mm -

Hola. Es correcto, los archivos de respaldo de Moodle tienen ahora el formato mbz (se pueden abrir con 7Zip, por ejemplo), pero la estructura de carpetas ha desaparecido en la serie 2, además los archivos están encriptados en moodledata por lo que sólo se pueden recuperar desde la interfaz de Moodle, en el área de respaldo de los cursos, no desde una carpeta en el directorio de datos (aunque es posible configurarlo para que se guarden allí.

Un saludo. Roberto