Matriculación masiva de particpantes en un curso - Moodle 2.6.1

Matriculación masiva de particpantes en un curso - Moodle 2.6.1

de Alfredo Paredes y Asociados -
Número de respuestas: 1

Cómo puedo darle permiso a un profesor o gestor para que suba sus alumnos mediante un archivo plano y los matricule directamente?

Lla opción deseada sería la de subir usuarios que está dentro de Administración de sitio/Usuarios, hay forma de hacerlo?

En el rol se encuentra activada la subida de usuarios pero en la sesión del profesor o gestor no se muestra.

Mi moodle es 2.6.1 o se encuentra en alguna otra opción?

Saludos

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alfredo Paredes y Asociados

Re: Matriculación masiva de particpantes en un curso - Moodle 2.6.1

de roberto mm -

Hola. Es más complicado. La gestión de usuarios es un permiso del sitio, no de curso o categoría de cursos, por tanto ese rol has de asignarlo a nivel plataforma, pero seleccionando cuidadosamente los permisos ya que si no podrías asignar algún permiso no deseado, por lo que lo mejor es partir del rol de usuario identificado y después agregar sólo los permisos asociados a la subida de usuarios.

En general siempre se ha aconsejado en estos foros en contra de esa forma de gestión de usuarios, porque a la larga da más trabajo que beneficios, desde nombres de usuario no estandarizados, hasta la posibilidad de matricular un usuario en cualquier curso que no deba. Es mucho más recomendable que el responsable de los alumnos mande un simple archivo con los nombres y los suba directamente el administrador o el gestor del sitio.

Un saludo. Roberto