Reenvío de mensajes

Reenvío de mensajes

de Josué Ibarra -
Número de respuestas: 6

Buen día, quisiera saber cómo es que funciona el sistema de reenvío de mensajes de Moodle. Tenemos la versión 1.9.9 y hay veces en que el servicio de reenvío de mensajes no funciona y nos comentan los administradores que es necesario pagar para que el sistema de reenvío funcione. 

Quisiera saber si esto es correcto, ya que al ser Moodle un software abierto no se si se tenga como parte de los servicios que la misma plataforma ofrece o si realmente se tiene que contratar algo para que el sistema de reenvío funcione. 

 

Quiero instalar un servidor para ofrecer cursos utilizado Moodle, pero no sé si el sistema de reenvío de mensajes será un costo que tendré que calcular.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Josué Ibarra

Re: Reenvío de mensajes

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

No es cierto que se debe pagar para enviar las notificaciones, moodle utiliza las librerias de PHPMailer para el envío de correos a los usuarios, si no se configura una cuenta SMTP hace un envió por defecto mediante el función mail() de PHP, si configuras una cuenta SMTP puede utilizar alguna cuenta de GMAIL, YAHOO u otros para el envío de correos, sin embargo si tienes gran cantidad de usuarios no es recomentable por que solo se pueden enviar cierta cantidad de correos utilizando algunos dominios como los mencionados, en cambio si en el servidor donde tienes alojado tu campus moodle tienes habilitado el servicio SMTP puede configurar moodle para que los correos salgan directamente por tu servidor, sobre la configuración hay bastantes post que hablan al respecto.

Otro punto muy imporntante a revisar es el correcto funcionamiento del cron, ya que cuando se ejecuta dicho script es cuando se envián los correos, muchas veces cuando no salen correos es justamente por que el cron esta inactivo.

 

Saludos cordiales

 

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Reenvío de mensajes

de Josué Ibarra -

Nosotros contamos con un servidor propio, entonces no deberíamos tener que pagar algo para que los mensajes se reenvíen. ¿Incluso si son ,muchos? Normalmente tenemos cerca de 2000 estudiantes por semestre.  Si no es necesario, lo que pasa es que me comentan que se necesitan pagar los "Release" para poder hacer el reenvío de mensajes y que el servicio esta condicionado a un número determinado.

En respuesta a Josué Ibarra

Re: Reenvío de mensajes

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si es un servidor propio no deberían tener esa limitación ya que el servidor es para ustedes y son ustedes mismos los que deberían encargar se administrarlo, bueno por lo menos así es en nuestro caso, yo cuento con un Servidor propio de producción y tengo la libertad de configurar o no el límite diario o por hora para el envió de correos, los días con mayor movimiento enviamos entre 20 mil a 30 mil correos mediante autenticación SMTP, contamos con unos 3000 usuarios, claro también tenemos medidas de seguridad aplicadas contra spamer's , en fin la restricción de número de envios es una medida que se aplica preventivamente por si en algún momento utilizan tu server como para el envió de spam sin que te des cuenta.

 

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Correo de envío de mensajes

de Josué Ibarra -

He estado los foros que mencionan para el reenvío de mensajes, hasta donde puedo ver, con las configuraciones recomendadas, los mensajes reenviados salen desde la cuenta de correo predeterminada aún cuando los usuarios sean diferentes ¿Cuál sería el mecanismo para lograr que el mensaje que se envía al correo electrónico salga con la dirección de perfil de cada usuario?

Por ejemplo que si Juan envía un correo a Pedro cuando no está conectado, el correo electrónico que llega a Pedro tenga como remitente el l dirección de correo de Juan  y no la predeterminada. 

En respuesta a Josué Ibarra

Re: Correo de envío de mensajes

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Actualmente para en envío de mensajes utilizo la autenticación SMTP, y moodle internamente se encarga de colocar los datos del remitente y del receptor, la cuenta a la que haces referencia tiene otra utilidad, siempre y cuando los perfiles de tus usuarios no tengan la seleccionada la opción de "Mostrar correo = Ocultar a todos mi dirección de correo" los mensajes debería salir con el remitente correcto.

Si no tienes configurado SMTP moodle envía por defecto los correos utilizando la función mail(), si no me equivoco igual moodle internamente se encarga de colocar el remitente y el receptor correspondiente.

Saludos!!