problema con el tamaño de la subida=Moodle 2.x + Repositorio ftp

problema con el tamaño de la subida=Moodle 2.x + Repositorio ftp

de Nicolás Rosbaco -
Número de respuestas: 1

Hola Gente, soy nuevo por acá.

Les comento mi problema (hiper repetido por las discusiones, pero que no logro resolver): trabajo en una propuesta de educación a distancia, mediada por las TICs en parajes recónditos de  la Patagonia Argentina... la realidad nos pasa por arriba y tenemos algunas sedes en las cuales la conexión a internet es mínima, casi inexistente.

Para poder optimizar el trabajo sobre la plataforma se me ocurrió vincular la gestión de contenidos y clases con exelearnig... y bueno me sedujo mucho la integración via SCORM con moodle. La idea es armar una clase (más o menos) que esa clase se pueda exportar a moodle o enviar por otros medios a nuestros estudiantes sin conectividad... pero que solo exista UN trabajo de armado de clase.

La clase que he generado con exelearning produce un comprimido scorm de unos 22MB (hay videos, audios, etc). Y como ya se estarán imaginando el problema es subirla a la plataforma....

1) cree un repositorio con la extensión file system

2) dentro de /var/moodledata/repository cree un directorio denominado archivos

3) tengo a mis usuarios con cuentas sftp (capdos) apuntados a /home/sftp/; con lo cual creo un enlace simbólico desde /home/sftp a /var/moddledata/repository/archivos. Creo que esto no es lo más conveniente, dado que "todos ven lo de todos"; pero era más el apuro que el celo posible sobre los recursos....

Creo que hasta acá anda todo bien, si intento subir mi recurso scorm a un curso, elijo subir recurso, y veo en mi ventana de subida la opción repositorio... navego y llego a lo que ya he subido pro sftp

 

captura 1

captura 2

Insisto.... todos ven lo de los demás... eso no me preocupa ahora.

El problema MUY EXTRAÑO es que cuando selecciono el archivo me dice "El tamaño de este archivo supera el máximo permitido."

No entiendo... si "no subo nada al servidor". El recurso YA ESTÁ en el servidor... ¿?

Estoy muy desconcertado y agradecería ayudas.

Miles de gracias desde ya

Nicolás

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nicolás Rosbaco

Re: problema con el tamaño de la subida=Moodle 2.x + Repositorio ftp

de Eder dos Santos -

Hola, Nicolás. Saludos desde (también) la Patagonia Argentina.

Probé repositorios SFTP en una instancia 2.4 y me ha pasado lo mismo. En mi caso, para resolverlo, configuré temporalmente el entorno (PHP -> moodle -> curso) con un límite superior, y luego de haber creado el recurso, volví a reducir la configuración (curso -> moodle -> PHP).

Espero eso te sirva.

Saludos,

Eder