Problemas al actualizar

Problemas al actualizar

de Alfonso Hernandez -
Número de respuestas: 9

Tengo un moodle con la versión 2.4.1 y estoy intentando actualizar a la 2.6.2 pero me dice que no puedo actualizar:

unicode   must be installed and enabledmust be installed and enabled

It is required that you store all your data in Unicode format (UTF-8). New installations must be performed into databases that have their default character set as Unicode. If you are upgrading, you should perform the UTF-8 migration process (see the Admin page).

 Alguien sabe como puedo solucionar este problema.

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alfonso Hernandez

Re: Problemas al actualizar

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Aplica este script de PHP para cambiar el acotejamiento de todas las tablas de tu moodle, posteriormente haz el upgrade!!

 

<?php
$host="localhost";$nombre_db="Name_DB";$usuario="User_DB";$pswd="Pass_DB";
 
$codificacion="utf8";//La codificacion que se quiere colocar en las tablas
$collation="utf8_unicode_ci";//El collation para las tablas
 
$db = mysql_connect($host,$usuario,$pswd);
 
if(!$db){echo "Imposible conectar a la base de datos. Por favor revisa los parametros";}
 
mysql_select_db($nombre_db);
 
$tablas=mysql_query("show tables");
 
while($tabla=mysql_fetch_array($tablas)){
 
echo "Cambiando tabla $tabla[0]";mysql_query("ALTER TABLE `".$tabla[0]."` CONVERT TO CHARACTER SET ".$codificacion." COLLATE ".$collation) or die(mysql_error());
 
}
 
echo "Proceso realizado con exito!";
?>

 

 

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Problemas al actualizar

de Alfonso Hernandez -

Muchas gracias, como aplico este scrip? Ir tabla a tabla puede ser interminable.

 

En respuesta a Alfonso Hernandez

Re: Problemas al actualizar

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Lo unico que debes hacer es colocar los parámetros de acceso en las siguientes líneas, $nombre_db colocas el nombre de tu BD, $usuario debes colocar el usuario que accede a tu BD con los provilegios necesarios, y $pswd colocas la contrasena de ese usuario, si te fijas ese escript hace un consulta sobre todas las tablas que tienes en tu BD, posteriormente mediante una bucle va tabla por tabla y hace el cambio respectivo.

$host="localhost";

$nombre_db="Name_DB";

$usuario="User_DB";

$pswd="Pass_DB";
 

 

Saludos

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Problemas al actualizar

de Alfonso Hernandez -

Mujchas gracias por tu explicación, pero donde y como debo ejecutar este script, ¿dentro de MySQL?

En respuesta a Alfonso Hernandez

Re: Problemas al actualizar

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Me dá un poco de pánico tu respuesta, por que por lo visto no conoces PHP, el script que te mostré es justamente un script en PHP, donde debes configurar las variables necesarias para acceder a la BD y hacer modificaciones o consultas.

En resumen necesitas ejecutar el scrip en un cualquier directorio donde tienes tu moodle instalado, claro por seguridad es recomedable despues de ejecutarlo eliminar el scrip.

 

Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Problemas al actualizar

de Alfonso Hernandez -

Jajaja, es verdad que soy bastante inexperto en la ejecución de los script. Por eso mi pregunta era donde realizo la ejecución del script y como se realiza esa ejecución, es decir, lo tengo que copiar en algún sitio y llamarlo desde un navegador?

Muchas gracias 

En respuesta a Alfonso Hernandez

Re: Problemas al actualizar

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Primero configuras los parámetros del script, despues colocas en un directorio que se accesible por web, por ejemplo dentro de un directorio de moodle, finalmente lo llamas directamente desde un navegador, por seguridad borra el archivo despues de ejecutarlo.

 

Saludos!