desmatriculacion

desmatriculacion

de Eduardo Diaz -
Número de respuestas: 5

desmatriculo a los participantes de las aulas pero aun siguen siendo usuario de las misma como hacer para eliminarlos x completo. gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Diaz

Re: desmatriculacion

de Mario Pizzi -

Hola Eduardo

a_¿Qué versión de Moodle utilizas?

b_¿Qué procedimiento utilizas para desmatricularlos?

c_¿El curso permite la automatriculación? Aquí puede ocurrir que aunque los desmatricules, ellos vuelvan a matricularse ingresando nuevamente al aula.

d_¿Por usuarios de las mismas te refieres a que siguen listados en la lista de participantes del curso? ¿o que siguen siendo usuarios del sitio? Si el asunto es eliminar el usuario no basta con la desmatriculación.

Saludos

 

En respuesta a Mario Pizzi

Re: desmatriculacion

de Eduardo Diaz -

hola señor Mario.

a) tengo la versión 1.9.

b) par desmatricucularlo hago estos pasos: 1. asignar roles en el aula, 2. luego a estudiantes y 3. los saco de usuarios existentes. pero aun estan como participantes.

hay alguna otra forma de desmatricular de forma masiva.

muchas gracias.

En respuesta a Eduardo Diaz

Re: desmatriculacion

de Mario Pizzi -

Estimado Eduardo,

He buscado la manera de hacer la desmatriculación masiva en los foros de la comunidad. Creí que vía CVS se podría pero no lo encontré, dejo el enlace luego del siguiente párrafo donde describo otra manera "fácil" de hacer una desmatriculación masiva en un curso.

La opción más sencilla que se me ocurre es "reiniciar" el curso (en la administración del curso) En el proceso de reinicio puedes elegir qué hacer: borrar mensajes de los foros, tareas, desmatricular o dar de baja usuarios, etc, etc. Puedes elegir una o varias opciones. Es lo más sencillo. Siempre seguí el método que mencionas sin inconvenientes. Lo que me parece que puede estar pasando es que los usuarios matriculados como estudiantes (que se resisten a salir del curso) tengan asignado un rol global en la instalación, en este caso deberían aparecer en todos los cursos matriculados como estudiantes ¿es así?

Ahora bien, en el caso de hacerlo de manera masiva (pimero chequea esto de si hay roles asignados de manera global en Roles Globales en tu administración, en dado caso deberías quitarlos de esa lista) me encontré con el siguiente hilo que creo arrojará algo de luz al respecto: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=77432  (y aquí) El asunto aquí consiste en habilitar y utilizar el método "Flat file" en Courses -> Enrolments -> Flat file. El tutorial es completo aunque confieso que no lo he probado ya que no tuve necesidad de hacerlo.

Por favor coméntanos si algunas de estas cuestiones han dado en el clavo.

¡Suerte en la faena amigo!

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re:Cuestionario

de Eduardo Diaz -

he configurado un cuestionario y no me funciona sale este erro:" Could not insert entry in question_sessions"

En respuesta a Eduardo Diaz

Re:Cuestionario

de Mario Pizzi -

Hola Eduardo,

He encontrado esta incidencia en https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=65431(inglés) y en castellano: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=91854   Al parecer tiene que ver con la base de datos de moodle, que puede estar corrupta. 

Cómo chequear su base de datos para ver si está corrupta:  http://docs.moodle.org/26/en/How_to_check_your_database_for_corruption

Para saber qué está pasando puedes habilitar el modo depuración (debugging) en tu instalación y chequear en las notificaciones qué informe de error te arroja. http://docs.moodle.org/19/en/Debugging  Para esto tienes que habilitar el modo depuración en Administración/Desarrollo/Depurando  y activas los mensajes de depuración, luego ves en las notificaciones del sitio qué informes te arroja, y de allí partir hacia soluciones posibles.

Aquí la sección de la documentación en castellano, que versa sobre la versión 2 pero es pertinente en este caso: http://docs.moodle.org/all/es/Depurando  por lo que respecta a las opciones explicadas.

Y me temo que hasta aquí llegan mis conocimientos ya que nunca he metido mano en bases de datos sacar lengua