configuración de foros

configuración de foros

de Mónica Rey -
Número de respuestas: 5

Estoy usando Moodle 1.9 y me encuentro con que no me da la posibilidad de configurar el foro para que envíe e-mail a los docentes y alumnos. Qué puedo hacer? 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mónica Rey

Er: configuración de foros

de Juan Ezeiza -

Hola, Mónica:

La versión 1.9 sí que debería dar la posibilidad de configuración que necesitas. Se trata de la opción de suscripción. En este enlace encontrarás más información sobre cómo usarla:

http://docs.moodle.org/all/es/Suscripci%C3%B3n_en_los_foros

 Saludos.

En respuesta a Juan Ezeiza

Re: Er: configuración de foros

de Mónica Rey -

Hola Juan,

muchas gracias por tu respuesta pero, precisamente, el problema que tengo es que, aunque todos estamos suscritos al foro, a ninguno le llega vía mail las participaciones y esto dificulta muchísimo el trabajo ya que tenemos que entrar constantemente al foro para ver qué participaciones hay. 

Estoy muy preocupada ya que, la semana próxima, vamos a tener los foros de participación obligatoria y con calificación. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

 

 

En respuesta a Mónica Rey

Re: Er: configuración de foros

de Eder dos Santos -

Mónica,

Hay mucho sobre eso en los foros. Básicamente, se debe configurar el servicio de e-mail y se debe activar la ejecución periódica del cron. Haz una búsqueda en los foros o en la documentación, y encontrarás más detalles.

Saludos.

Eder

En respuesta a Mónica Rey

Er: Re: Er: configuración de foros

de Juan Ezeiza -

Hola, Mónica:

Disculpa. Pensaba que lo que no sabías era cómo realizar la suscripción.

Como dice Eder, lo más probable es que el correo no esté bien configurado o que el cron no se esté ejecutando. Esto último lo puedes comprobar fácilmente yendo al enlace "notificaciones", dentro del bloque "Ajustes", sección "Administración del sitio". Si el cron no está funcionando tendrás un mensaje que te dirá que no se ha ejecutado durante las últimas 24 horas.

Para la configuración de correo puedes mirar aquí: http://docs.moodle.org/all/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle#Configuraciones_dentro_de_Moodle

Para activar el cron este enlace te puede servir: http://docs.moodle.org/all/es/Cron

Un saludo.

En respuesta a Juan Ezeiza

Re: Er: Re: Er: configuración de foros

de Mónica Rey -

Hola Juan,

te cuento que sì, me apareció ese mensaje pero no me permitió modificar. Ahora no me aparece más ese mensaje sino u botón que dice "Registro". No me permite hacer el registro ya que me aparece un mensaje diciendo que tiene que ser un sitio https. No sé qué hacer...

Gracias por tu ayuda y, si se te ocurre algo, te pido me avises.

Muchísimas gracias nuevamente

Mónica