No carga theme al instalar

No carga theme al instalar

de Cristobal Manso -
Número de respuestas: 10

Buenas a todos.

Estoy instalando moodle (probé varias versiones , actualmente priebo la 2.6 ) en un servidor de 'redcoruna' despues de intentarlo por activa y pasiva no soy capaz de que cargue los estilos . ( me sale desconfigurado) lo demás si carga , es decir los links

http://aulaexterna.com/moodle

ya he probado a desactivar  lo de 'slash arguments'

ya he probado a cargar un nuevo  theme'

ya he probado  bbdd  mysql  utf_unicode_ci  y general_ci

me sale este error en el log .

[Thu Mar 06 11:36:18 2014] [error] [client 178.60.200.142] File does not exist: /home/grczhqum/public_html/500.shtml, referer: http://aulaexterna.com/moodle/theme/index.php

mil gracias a quien me pueda decir que me pasa¡¡¡¡¡¡

 

Adjunto moodle.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristobal Manso

Re: No carga theme al instalar

de Noelia Gramajo -

Hola Cristobal: yo he tenido el mismo problema en la version 2.0, tu has podido solucionarlo, ya que a  mi me ocurrio recientemente, y no puedo reparar este error. Saludos

En respuesta a Noelia Gramajo

Re: No carga theme al instalar

de David Hernández -

Hola Cristóbal y Noelia,

Es posible que el problema se deba a que la carpeta de datos (normalmente llamada "moodledata") no tenga permisos de escritura para el usuario que tienen asignado a nivel del servidor.

Tal vez si le colocan permisos de 707, el problema se solucione.

Estos permisos pueden ser inseguros en ciertos escenarios de trabajo.

Por ello, convendrá que contacten a su proveedor para consultarle esta situación.

Lo anterior, luego de verificar que todo funciona bien con 707.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: No carga theme al instalar

de Noelia Gramajo -

Hola David, ya he cambiado el permiso a 707 de moodledata, pero sigue de la misma manera, no se que mas pueda ser, ya que a mi me sucedió, luego de subir un tema modificado, al ver que mi moodle quedaba así, saque el tema, pero ya no volvió a ser la de antes, te agradecería que me ayudes.

Saludos

En respuesta a Noelia Gramajo

Re: No carga theme al instalar

de David Hernández -

Hola Noelia,

Más abajo transcribo un mensaje que me envió Cristóbal sobre este tema.

Tal vez si verificas lo que indica, puedas tener más éxito.

Saludos

******

Hola david,
despues de  mucho trastear, el descubrimiento era que  e servidor en sus versiones de  mysql  php  y demas  hacía  esta disfuncion
no es problema de permisos,  le pedi al proveedor que me cambiara de  servidor  y listo
muchas gracias

En respuesta a David Hernández

Re: No carga theme al instalar

de Noelia Gramajo -

De Hola David, Aun no se podido Solucionar mi problema, le he pedido a mi proveedor que me cambiara de servidor, pero me garantizo que el problema no era eso, sino una actividad ilegal denominada " code injection, el que es inyectado en las aplicaciones de java, php script, o el mismo codigo html, he intentado subir una version del moodle, pero no finaliza mi actualizacion, por que me sale un error al final, ya no se como seguir este inconveniente, he leido miles de post, pero nada de lo que encontre resulta, te agradeceria que me des t opinion. Muchas gracias. Saludos

 

Noelia
En respuesta a Noelia Gramajo

Re: No carga theme al instalar

de David Hernández -

Hola Noelia,

1) Lo indicado por el proveedor es preocupante, pues el trasfondo de su comentario es que tu plataforma ha sido atacada.

En mi opinión, valdría la pena solicitarle algunas pruebas de su afirmación (Ej. ¿cómo lo sabe? ¿cómo se dio cuenta de la inyección de código).

2) En este tenor, por favor revisa el "config.php" ubicado en la raíz de tu Moodle, con la intención de detectar si ahí hay líneas de código atípicas.

3) Por otro lado, convendría precisar si tu plataforma ha sido instalada recientemente y el fallo del tema ha sido una constante desde el inicio, o si de pronto se presentó la situación.

Si es lo primero, entonces mejor borra todo y vuelve a empezar.

4) Asimismo, sería bueno saber si tu instalaste el campus virtual "a mano", o lo hiciste a través de una herramienta como Fantastico (Ej. se usó un instalador de terceros disponible a través del pánel de control del servidor).

5) Creo que has optado por un buen camino cuando dices que has intentado actualizar todo.

Al respecto, espero que no te hayas olvidado respaldar primero tu carpeta de datos, tu base de datos y tu carpeta con la plataforma.

6) Si el proceso respectivo no culmina, pudiera ser que es por falta de memoria del servidor.

En este caso yo recomendaría bajar todo a local, actualizar ahí y luego subir todo de nuevo.

No es muy difícil, pero sí se tendría un poco de trabajo extra.

7) Aparentemente vamos a rebasar el ámbito del problema original, y no sé si haya una causa-efecto entre las dos cuestiones. Aunque trataré de ayudarte, tal vez te convenga contactar a algún experto en Moodle, a fin de que resuelva las cuestiones de fondo.

Esto, pues ya no estamos ante un escenario de trabajo "típico", y a lo mejor la única forma de diagnosticar y solucionar es teniendo acceso directo al servidor.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: No carga theme al instalar

de Noelia Gramajo -

Hola David:

Primero quiero agradecerte por tu ayuda y tu tiempo para contestar.

He revisado el config.php, y creo que no esta mal, lo compare con otros expuestos en los foros, con el config-dist que viene, y creo que no es ese el problema, por que la plataforma andaba 10 puntos desde hace ya 2 años, y de repente salto este problema.

La plataforma ya me la dieron instalada, con la versión 1.9, y yo la he actualizado a la 2.0.

Cuando quise actualizar a otra versión, hice los respaldos correspondientes, y me salto un error que no se que es, te lo adjunto para ver si es que me puedes ayudar.

Nuevamente agradezco tu tiempo y tu dedicación.

Saludos

 

 

En respuesta a Noelia Gramajo

Re: No carga theme al instalar

de Rene Suarez -

Hola Noelia!

Prueba lo siguiente, crea un respaldo de tu moodle actual, eliminas todas las carpetas de moodle omitiendo el “moodledata”, luego descarga la última versión de moodle, descomprime el archivo moodle.zip y abres el archivo “config.php”, el cual vas a rellenar con los datos que están en tu archivo “config.php” de tu moodle actual, guardas los cambios y comprimes la carpeta moodle. Subes el archivo moodle.zip (el que acabas de crear) a tu servidor descomprimes en el directorio donde estaba tu moodle anterior y cuando termine el proceso de descompresión, solo debes ingresar a la url de tu moodle! Se iniciara el proceso de instalación y actualización. Sigues los pasos que se muestran y listo.

Saludos y Éxito.

En respuesta a David Hernández

Re: No carga theme al instalar

de Francisco Loachamin Diaz -

Hola.

Antes de continuar sugiero que se pruebe Moodle de manera local, (en un entorno de desarrollo controlado es mucho más fácil corregir errores) luego, sugiero que conversen con el encargado de http://aulaexterna.com/

Obviamente lo que comenta el proveedor es correcto, este sitio se encuentra vulnerado (salvo que aula externa pertenezca a Kar-!m Dz And Walid). Deberían revisar y eliminar los archivos maliciosos y luego probar cualquier instalación nueva.

Como última recomendación: cambien todas las contraseñas que pudieran haber tenido alguna relación con este sitio.

Saludos.

En respuesta a Cristobal Manso

Re: No carga theme al instalar

de Luis Bracho -

Saludos a todos,

 

Yo tambien estaba pasando por el mismo problema, y pude ubicar la variable "themedesignemode" que se le cambio su valor por defecto a "no".  Se refiere a "modos de dise~no de temas graficos". La ruta para habilitarla es:

Pag Ppl -> Administracion del sitio -> Apariencia -> Temas Graficos -> Ajustes de Temas Graficos

Obviamente, al activarse afectara el rendimiento y tiempo de respuesta del servidor.

 Luis Bracho