Moodle for mobile

Custom CSS styling for Moodle Mobile

Picture of Diego Racero
Re: Custom CSS styling for Moodle Mobile

Hi Juan, I just replaced the code you sent in my styles.css file but I didn't see any change. 

Is there any other problem?. May be the version on Moodle?

I'm actually using 2.4, should I change for other one most new.

Thanks in advance.

Average of ratings: -
Picture of Juan Leyva
Group DevelopersGroup Moodle HQGroup Particularly helpful MoodlersGroup Testers

Hi,

if you can create me a test user account in your Moodle site I will check what is happening, please, write me a private message with the credentials

Regards

Picture of daniel trujillo

Buenas tardes, tengo muchas dudas sobre la personalización de moodle mobile.

1- En el apartado de CSS mobilecssurl tengo que poner una url, haciendo referencia al documento que tengo en moodle, para poder cambiar los colores que moodle maneja para dispositivos móviles.

Picture of Juan Leyva

Hola,

puedes indicar las dudas concretas que tienes?

Un saludo, Juan

Hola que tal, oye no te molesta si te pido ayuda como mi asesor, es que soy novato en esto y no se mucho. vi uno de tus estilos que hiciste o modificaste, para la aplicación de moodle mobile, cambia el color amarillo por el azul, lo que hice yo fue agarrar tu código (espero y no te moleste, ya que modifique el color), y en vez de azul lo pase a otro color e hizo los cambios en la aplicación, la app tiene que tener los colores de la universidad en la que hago mi estadi. a hora lo que quiero hacer es cambiar el color donde se introduce la url y hay mismo poner el logotipo de la imagen de la universidad, no se de que manera puedo hacer eso, también para poder hacer eso se hace en la style.css o eso es muy a parte.

Logre cambiar el color de la app donde se introduce la url y puse la imagen que quería, pero eso lo logre hacer bajando el emulador de moodlemobile-master ya que hay se encuentran los archivos y pues de esa manera lo pude hacer, y vi que esa parte es una imagen / fondo color amarillo. Pero de esa manera como lo hice fue local. pero no se si se pueda hacer como lo hiciste para cambiar los colores en css y subirlo directamente en la plataforma de moodle.  Subo la imagen, quiero cambiar el color y poner una imagen al lado de logotipo de moodle. Espero y me puedas ayudar. Gracias

Picture of Juan Leyva

Hola,

la hoja de estilos CSS está asociada al sitio que te conectas, por este motivo, no es posible cambiar el color de la página de login ya que en ese momento no hay ningún sitio activo.

Si quisieses cambiar este diseño, tendrías que hacer una personalización completa y compilcar tu propia aplicación siguiendo este tutorial:

http://www.slideshare.net/juanleyva/creating-a-custom-moodle-mobile-app-moodle-moot-spain-2014

Hola Juan gracias, smile 

Aún no logro entender tu tutorial de como hacerlo. si ya logre cambiar todo el color amarillo por otro, como le hago para subir los archivos y que se muestre los cambios en la aplicación no se si se pueda.

Picture of Juan Leyva

Hola,

tienes que subir la hoja de estilos a tu servidor Moodle, configurar en la configuración de Moodle que use la hoja de estilos que has subido y ya está

Está explicado aquí

http://www.slideshare.net/juanleyva/creating-a-custom-moodle-mobile-app-moodle-moot-spain-2014

y aquí

https://docs.moodle.org/dev/Moodle_Mobile_Themes

hola es lo que hice, añadí mi hoja de style.css en la plataforma de moodle (servidor moodle) 

CSS

mobilecssurl: 

nada mas puse el link donde tengo mi estilo css tal y como se muestra en la imagen

disculpa pero no entiendo tu tutorial, como te digo apenas estoy en esto y pues apenas voy adquiriendo experiencia smile

Picture of Juan Leyva

Hola,

en principio con eso debería funcionar. 

En la captura no veo la URL de tu CSS al completo, la puedes poner por aquí para probar yo que puede estar pasando?

Saludos

Picture of Juan Leyva

Hola,

a mi me está funcionando, veo la aplicación en rojo cuando añado esa URL

Quizá debas hacer click en el botón de refrescar (arriba del menú principal), pero a mi me funciona

Saludos

Hola que tal,

La parte interna de la app ya esta correcta con los colores de la universidad, el cual es la hoja de estilo que ya te envié.

Lo que también quiero hacer; es que a través de la hoja de estilo, pueda realizar el cambio externo de la aplicación, es decir, que al iniciar también aparezca los colores de la universidad y su logotipo, no se si esto es posible dentro del mismo archivo.

te anexo las imágenes

Gracias.

Picture of Juan Leyva

Hola,

esto no es posible usando la hoja de estilos del sitio.

Tendrías que crear tu propia versión de la aplicación siguiendo este tutorial:

Saludos, Juan