como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

de Luis Gutiérrez -
Número de respuestas: 8

Por favor si alguien puede apoyarme:

Tengo Moodle 2.6.1 y  Theme : Magazine instalado.... Deseo quitar el logotipo moodle que se encuentra en el pie.... Alguien si me puede apoyar.... 

Intente: en el archivo general.php del theme comentes //echo $OUTPUT->home_link(); y no me funciona...

Alguien que pueda apoyarme, quedare agradecido por su atención

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Gutiérrez

Re: como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

de Juan Francisco Ocal -

Hola,

Creo que ese tema recibe la configuración estándar para el pie de página.

¿has probado a cambiar el logo en la carpeta moodle/pix/moodlelogo.gif? No estoy del todo seguro, por probar...

El logo que tengas para el pie de página tendrá que llamarse igual, y lo reemplazará por el tuyo. Lo que no sé, al no existir el archivo 'default.php' en el tema magazine, es donde cambiar la propiedad 'alt' (el texto que sale cuando pasas el ratón por encima del logo, por defecto "Moodle") y el link donde te lleva al pinchar en el logo (por defecto http://moodle.org). Yo, usando el tema Afterburner, pude cambiar todo sin problemas.

NOTA (si funciona la idea de arriba): Si lo que quieres es quitarlo y que no salga nada, puedes crear un archivo 'moodlelogo.gif' transparente de 1x1 píxel.

Espero haberte ayudado.

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

de martin lobo -

Hola Juan, como hiciste para quitar el hipervinculo en afterbuner, yo he cambiado las imagenes pero no encuentro el archivo con la propiedad alt, tengo moddle 2.6.3 y no encuentro en la carpeta del tema default.php en ningun lado.


desde ya muchas gracias.


PD tenes ideas que otro tipo de personalizaciones se le puede hacer a este tema y como, colores, imagenes etc, gracias

EDITO:

Encontre el default.php en la carpeta layaout y ya cambie el hipervinculo a otra pagina

Me queda:


1- Hacer que al accionarse el hipervinculo habra en otra pestaña

2- lo que puse en PD, que otro tipo de personalizaciones se le puede hacer a este tema y como, colores, imagenes etc, gracias


gracias


En respuesta a martin lobo

Re: como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Martín,

Yo lo he hecho con otro Tema y me ha funcionado bien.

En el Tema que yo uso, en la carpeta layout hay 3 archivos php. Uno para el frontpage (frontpage.php) otro para las páginas interiores (default.php) y el tercero para la página de login (login.php).

En los tres casos, hacia el final, en la zona 'FOOTER' se hace referencia al logotipo de moodle "moolelogo.gif"

Sustituí el logotipo en 'moodle/pix' por el de mi institución, haciéndolo del mismo tamaño que el de la imagen moodlelogo.gif, y además, le llamé de la misma forma, con objeto de no tener que modificar más cosas en los archivos php.

En cada uno de los tres archivos php mencionados, modifiqué lo siguiente:

<a href="http://www.midominio.com" target="_blank" title="Nombre de mi institución">
                <div id="logo"></div>
            </a>

Al añadir la opción target="_blank" ya el vínculo se abre en una pestaña nueva.

En cuanto a modificar colores, imágenes, etc, no he utilizado el tema que tú utilizas, pero todos son muy similares.

En mi caso he hecho modificaciones en los archivos css que se encuentran en la carpeta moodle/style. Concretamente en los archivos styles.css, settings.css y blocks.css para personalizar los colores a los corporativos de mi institución en los lugares que no es posible hacerlo desde la página de configuración del tema.

Espero te sea de utilidad.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

de martin lobo -

Mil gracias Juampa, no tengo mucha exp con modificar los estilos css, pero de apoco ire probando.


abrazos

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

de jimmy rios -

Hola Juan Pablo

Junto con saludar queria consultar como hacer lo mismo pero en el tema formfactor

En respuesta a jimmy rios

Re: como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Jimmy,

No conozco bien el tema Fromfactor. En apariencia parece ser bastante sencillo.

Posiblemente los nombres de los archivos php o css sean distintos a los que comentaba antes, pero en todos los casos, la estructura de carpetas es bastante similar, por tanto, abre de uno en uno los archivos (de las mismas carpetas mencionadas en el post anterior) con un editor de texto plano (gedit en linux o bloc de notas en windows) y busca alguna entrada que haga referencia a lo que quieres cambiar.

Trabaja sobre una copia del Tema en tu ordenador local. Para ir probando, puedes renombrar, de uno en uno, los archivos de la plataforma y subiendo los tuyos modificados pero con el nombre original. De esta forma puedes volver al principio borrando los nuevos y renombrando a su nombre original los archivos de la plataforma a los que has cambiado el nombre.

Suerte.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

de jimmy rios -

Hola Juan Pablo

Gracias por tu respuesta buscare en las carpetas los archivos e intentare sonrisa

En respuesta a Luis Gutiérrez

Re: como quitar logotipo moodle del pie- Moodle 2.6.1 ---Theme : Magazine

de Eder dos Santos -

Luis:

Una forma es modificar el estilo css de la imagen. Tendrás que usar un inspector de estilos de cualquier navegador, encontrar el id correspondiente a la imagen y agregarle una propiedad (fíjate si usar "display:none" o "visible:hidden" en el archivo css del theme que usas.

Saludos

Eder