Instalacion servidor

Instalacion servidor

de Adolfo Gomez -
Número de respuestas: 2

hola estoy intentado hacer la instalacion en un servidor remoto, lo intentado tanto por FTP como por el autoinstalador, ambos me da error uno de tasa de transferencia o error al crear la base de datos que no tiene permiso de escritura, el autoinstalador error en la base de datos en el dato inicial, me podrian recomendar algun hosting gratuito y poder y probando y aprendiendo??? muchas gracias..

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adolfo Gomez

Re: Instalacion servidor

de Juan Francisco Ocal -

Hola Adolfo,

Yo intenté con autoinstalador y fue un fracaso, te ponía la carpeta moodledata dentro de la de moodle, daba errores de BBDD y cuando no daba errores no funcionaba bien, lo suyo es que la instales manual, yo me bajé de este foro le versión 2.6.1+, la descomprimí y la subí por ftp (todo el día subiendo). Luego la puse en la carpeta 'httpdocs' (o 'www', o 'public_html', o como se llame, depende de tu servidor) y creé la carpeta moodledata, pero ésta la puse en el raíz (antes que la carpeta 'httpdocs').

Luego fui a las BBDD y cree una nueva (y vacía) que llamé 'moodle'.

 Y poco más, dar a http://nombredominio.ext/moodle/ y te sale el instalador. Yo lo instalé en inglés, instalé en el pc la 2.5+ en español y me daba error y en inglés no, así que en la 2.6.1+ ya fui directo a la instalación en inglés.

Y voilá.

Sobre pruebas para moodle yo empecé con 'milaulas.com' (no me acuerdo quien me lo dijo de aquí del foro, muy buena), y muy bien, te dejan una instalación para que pruebes, administres, etc, pero son pruebas de funcionamiento de moodle, no de instalación, yo para esas pruebas (instalar, tunear, cambiar cosas que hay que entrar en los archivos de configuración...) me instalé la 2.5+ en mi pc, me instalé primero el "EasyPHP" (de lujo, mejor que el appserv, wamp y lo que quieras, por lo menos para mí, por que con todos me fallaba, pero fue poner el EasyPHP y macho instalé moodle rapidito).

Espero haberte ayudado, por aquí hay eminencias que te podrán ayudar, yo pongo mi granito de experiencia.

Ya te digo, hosting gratuitio con moodle instalado para pruebas, 'milaulas.com', pero si quieres aprender todo (instalación, tuneo y manejo), instálatelo en tu equipo, mejor que eso no conozco nada.

Un saludo!