¿Cuál es la mejor forma de obtener Moodle?

¿Cuál es la mejor forma de obtener Moodle?

de Eduardo Rayas Medina -
Número de respuestas: 5

Hola, soy nuevo aquí y quiero preguntar algo muy simple.

Soy un freelance al que la han encargado una plataforma Moodle, sin embargo no se si instalar yo mismo una o si bien es mejor que contrate algún servicio que ofrezca la plataforma preinstalada y con sus optimizaciones.

En caso de ser mejor un servicio que lo ofrezca preinstalado, me gustaría saber de alguna lista de servicios que operen por España.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Rayas Medina

Re: ¿Cuál es la mejor forma de obtener Moodle?

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

La sugerencia formal es que busques un ''Moodle partner'' en  http://moodle.com/partners/ que están respaldados por moodle.com .  Busca los que den servicio y soporte en España. Los Moodle Partners tienen el respaldo oficial de Moodle y contribuyen con una parte de sus ganancias al crecimientro de moodle.org

En cuanto a otros alojamientos de paga, hay de chile, de dulce y de manteca y te conviene buscar en Google las experiencias de los usuarios antes de contratarte con alguno. En los foros en español e inglés hay muchísimas historias de éxito y también de terror; y cada uno habla según le fue en la feria. Ten presente que es posible que algunas  personas que escriben en foros tengan intere$e$ con compañías de alojamiento y las promuevan (lo que iría en contra de las reglas del sitio).  Ándate con cuidado.

Saludos desde la Ciudad de México.

En respuesta a Eduardo Rayas Medina

Re: ¿Cuál es la mejor forma de obtener Moodle?

de Francisco Martinez alvarez -

Hola Eduardo:

La respuesta del compañero que te ha contestado antes es correcta.

Empecé  en la misma situación, pero ya he avanzado en algunas herramientas.

Las decisiones tomadas hasta la fecha son:

Instalar un WampServer: Apache 2.2.4 + PHP 5.4.16 

Instalar servidor de base de datos Postgres 9.3, puede ser tambien Mysql

Instalar Moodle 2.6

Una vez salvadas las incidencias, algunas por falta de experiencia, el sistema funciona correctamente en red local, en internet, dependerá de otros factores.

Una vez en esta situación, y realizadas las primeras pruebas con Moodle, es cuando empiezan las preguntas, en este momento y en función del tiempo que dediques y que necesites tendras que tomar la decisión de contratar un servicio o moverte por los foros...esto lleva tiempo, aciertos y confusiones...

Todavía no he profundizado en la plataforma de Moodle, tendría que ponerme a ello, hay un vocabuario amplio que hay que entender y posiblemente dominar,

Ahora estoy en la fase de conocer bien el PHP, para aprender las conexiones a bases de datos...

Hasta aquí es lo que te puedo contar, si necesitas alguna aclaración no dudes en comentarmela.

Saludos.

Francisco

 

 

  

 

En respuesta a Francisco Martinez alvarez

Re: ¿Cuál es la mejor forma de obtener Moodle?

de Eduardo Rayas Medina -

A ver, creo que no has entendido lo que quiero. Pregunto por cuál es la mejor vía para obtener un Moodle de producción en Internet.

Yo ya tengo un Moodle local en OpenSuse, o sea, se instalarlo y estoy aprendiendo a usarlo. Lo que pregunto es qué es más recomendable, si instalarlo yo mismo o bien apostar por alguna plataforma prefabricada para un entorno de producción.

 

En respuesta a Eduardo Rayas Medina

Re: ¿Cuál es la mejor forma de obtener Moodle?

de David Escobar -

Supongo que en principio cualquier hosting con apache, php y mysql debería valer, no? sin entrar en la capacidad de espacio, ancho de banda, etc.