restaurar copia de seguridad moodle 2.6

restaurar copia de seguridad moodle 2.6

de Chema Blanco -
Número de respuestas: 5

Buenas Noches,

estoy teniendo problemas para restaurar una copia de seguridad heha con Moodle 2.2 en una nueva plataforma Moodle 2.6. La nueva función de subir cursos parece que stá pensada para subr cursos en formato de texto. Soy muy novato en esto y no entiendo qué tipo de archivo es CSV...

Trato de agergar el curso salvado en formato .mbz en esa ventana de subir de administración del sitio/cursos/subir cursso pero siempre me da error.

uno de ellos: Un parámetro necesario (sesskey) faltaba

Es un curso pequeño, por lo que no creo que sea problema del límite de subida o del tiempo de la misma (he leído un poco al respecto en otros post y creo que incluso lo modifique en mi otra plataforma.. aunque ya no me acuerdo.. )

No sé si simplemente me equivoco de lugar para subir esta copia de seguridad o si tengo que modificar la extensión...

El archivo tiene 33 megas.. si fuera tema de limite de subida.. me podríais ayudar a encontrar el archivo que hay que modificar (php.ini si no entiendo mal). he leido a cerca de los cambios en el texto,  pero no puedo encontrarlo. De hecho no sé muy bien si es un archivo de mi servidor o de Moodle... Mi servidor el bluehost, por cierto

 

Espero poder contribuir en el futuro en algo a este foro

 

muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Chema Blanco

Re: restaurar copia de seguridad moodle 2.6

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

 La documentación en español tiene http://docs.moodle.org/all/es/Tamaño_de_archivo_subido .

En el hilo del foro en inglés https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=155931 se discutió este problema; y la solución fue "The solution was to increase the post_max_size in my php.ini file (mine is located in /etc/php5/apache2/php.ini).  And restart the apache server."

Traducción: (Aumentar post_max_size en el archivo php.ini (en el caso del sujeto referido este archivo estaba localizado en /etc/php5/apache2/php.ini ;   Y reiniciar el servidor Apache.)

Espero que la información te sea útil.

Saludos desde la Ciudad de México.

En respuesta a Germán Valero

Re: restaurar copia de seguridad moodle 2.6

de Chema Blanco -

Muchas Gracias Germán por tu respuesta. Voy a aumentar el tamaño de máximo de todas maneras.

Por otro lado  no sé si puedes aclararme el otro extremo de mi pregunta. Sigo buscando por foros y no me queda claro...En la utilidad de subir cursos dentro de administración del curso/cursos,  parece que solo se pueden subir archivos CSV ("Debe ser un archivo CSV" llega a decir en el apartado de ayuda). Entiendo que este no debe ser el lugar para subir una copia realziada en . Mbz.. Y no encuentro el apartado donde restaurar un curso.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda

 

 

En respuesta a Chema Blanco

Re: restaurar copia de seguridad moodle 2.6

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Chema,

Los archivos CSV se usan para subir usuarios a cursos.

Para subir un archivo .MBZ de un respaldo de Moodle 2.x necesitas entrar a una Restauración de curso o una restauración de portada (Entras a la portada y luego en el bloque de 'Administracion' eliges 'Ajustes de la portada > Restaurar').

Tienes que elegir el botón que dice 'Gestionar archivos de respaldo' , que te permite subir y bajar archivos .MBZ dentro de los tamaños permitidos por tu configuración.

Yo te recomiendo que fabriques un curso vacío y desde allí restaures el curso que te interesa; al restaurar tendrás la opción de crearlo dentro del curso que estás navegando o en un curso nuevo en una categoría que elijas. Te conviene haber creado la categoría con anterioridad.

Si la información de esta y otras respuestas de foros te es útil, por favor selecciona 'útil' en el rectangulo para valorar que está abajo a la izquierda de cada respuesta de foro.

Saludos desde la Ciudad de México.

 

En respuesta a Germán Valero

Re: restaurar copia de seguridad moodle 2.6

de Chema Blanco -

Muchas gracais Germán,

parece que ya va a funcionar.

Mi problema es que lo trataba de hacer desde el cloque de administración del sitio, no del curso...

 

gracias pro tu ayuda

En respuesta a Chema Blanco

Re: restaurar copia de seguridad moodle 2.6

de Daniel Leite -

Hola.

Estoy teniendo el mismo problema que ha planteado Chema respecto a la restauración de un curso de Moodle 2.5 a Moodle 2.6.2.

Aparece el msje Un parámetro necesario (sesskey) faltaba.

No encuentro la respuesta en el Foro.

Alguien es tan amable de ayudarme.

Cordial saludo

Gracias