Finalización de actividades y restricciones

Finalización de actividades y restricciones

de Felipe Fernández -
Número de respuestas: 3

Buenos días, usamos 2.61

Estamos montando una plataforma con varios cursos, queremos realizar automatriculación siempre que el curso anterior haya sido finalizado y aprobado en caso de que tenga cuestionario

Hemos habilitado el rastreo en las configuraciones generales y en cada curso. En la edición de los ajustes del grado de finalización, en Actividades finalizadas, siempre nos sale el mensaje "No está habilitada la información sobre la finalización de ninguna actividad. Puede activar la información sobre la finalización de una actividad editando su parámetros de configuración." ¿dónde está este parámetro?

La idea es que un alumno sólo se le presenten aquellos posibles cursos para automatricularse en función de que haya finalizado y aprobado el anterior, además de añadirle una condición física de pertenencia a una determinada área. Me explico.

Tenemos un grupo de clases que todos los alumnos pueden matricular, siempre que haya aprobado la clase anterior. Para un segundo nivel necesitamos que además de que haya aprobado o finalizado la anterior, pertenezca a un área determinada, es decir, que sea de España. Si un alumno es Francés pues no podrá matricularse. ¿Es posible añadir campos personalizados a un curso para controlar esto? Es decir, que un curso pertenezca al área de influencia 1, otro al 2, etc y sólo se presentará a los alumnos o visitantes los cursos cuya área de influencia coincida con la del curso. 

Los accesos van a estar controlados mediante webservices desde una aplicación exterior a moodle (wordpress) y adaptando un plugin de visualización de cursos moodle desde wordpress.

Toda ayuda será bienvenida!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Felipe Fernández

Re: Finalización de actividades y restricciones

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El acceso condicional y el rastreo de finalización ha de habilitarse en el sitio.

La segunda parte es compleja, no termino de entenderla. Si el usuario no ha superado un curso anterior no puede optar al siguiente, pero un alumno de Francia no habrá cursado el curso inicial por lo que no podrá matricularse en el siguiente, sólo los que hayan cursado el itinerario correcto podrán avanzar en el mismo.

Un saludo

Adjunto avanzadas.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Finalización de actividades y restricciones

de Felipe Fernández -

Buenas tardes

Me he explicado mal, la primera clase siempre estará abierta de inicio.

En respuesta a Felipe Fernández

Re: Finalización de actividades y restricciones

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En ese caso puedes usar grupos, agrupamientos y actividades exclusivas para el grupo. De este modo puedes separar a los alumnos según idioma u origen. También puedes poner una contraseña de matriculación al curso, de modo que usando una u otra se matriculan directamente en el grupo adecuado.

Salu2