Configuración SCORM

Configuración SCORM

de Ana Suarez -
Número de respuestas: 1

Buenos días!

Estoy comenzando a trabajar con paquetes SCORM y no sé si se trata de un malfuncionamiento de la actividad o un error mío en la configuración (más probable), pero no consigo que funcione como debería. Mis problemas son dos:

  • No funciona el avance de pantalla, ni con el botón de navegación, ni con el Anterior/Siguiente. En ambos casos, cuando pulso para avanzar, la pantalla se marca con el check de completado, pero no se mueve.
  • La tabla de contenido contiene pantallas y subpantallas. Las subpantallas aparecen por defecto colapsadas, pero es misión imposible expandirlas: directamente pinchando en ellas no se abren a la primera, a veces a la segunda o tercera, y cuando por fin se abren, en el momento en que se accede a cualquier subpantalla se colapsa de nuevo automáticamente y es complicadísimo saber qué se ha visto y que no.

En la Configuración de compatibilidad, que entiendo que es el parámetro que tiene relación con el avance, tengo seleccionado NO en "Forzar finalización" y en "Continuación automática", aunque la verdad es que he probado con todas las combinaciones por si no estaba entiendiendo bien su funcionalidad. Y en todos los casos es lo mismo.

Comprendo que la descripción del problema es compleja, pero alguien se identifica con esta situación? Habéis conseguido dominar a SCORM?

Trabajo con la versión 2.6.1

Muchas gracias por vuestra atención.

Ana

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Suarez

Re: Configuración SCORM

de Ana Suarez -

Buenos días de nuevo!

Añado nueva información, por si alguien se encuentra en la misma situación y le sirve de algo: el mismo paquete SCORM, en una versión anterior de Moodle, funciona perfectamente.

He leído en algún foro que eXelearning, la herramienta que utilizo para crearlos, no funciona bien en la versión 2.6, alguien puede decirme si ha tenido alguna experiencia positiva? Y por avanzar, me recomendáis alguna otra herramienta de construcción de SCORMs que funcionen sin problemas en la versión 2.6 de Moodle?

Gracias de nuevo.

Ana