Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

de Roberto Corcuera -
Número de respuestas: 8

Buenos Días,

 

Recientemente instalamos la versión 2.4 de Moodle. Anteriormente (creo que teniamos la 1.7) un profesor podía tomar el rol de un alumno en concreto y subir una tarea por el. Lo usaba en ocasiones que alumnos (de Educación Primaria) olvidavan su contraseña y mientras el administrador le reseteaba la misma.

 

En la versión 2.4, aunque puedo tomar el rol del alumno, a la hora de subir una tarea, Moodle me indica que no tengo permisos para realizar dicho proceso.

 

Muchas gracias por todo y tened un buen día.

 

Rober

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roberto Corcuera

Re: Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

de Mario Pizzi -

Buenas,

No entiendo muy bien esto que dices que en la versión anterior "un profesor podía tomar el rol de un alumno en concreto"... esto sólo lo puede hacer un administrador...es el "entrar como" como si supiera las  credenciales de un usuario y completar su tarea con su perfil. Ahora bien, con el "cambio de rol" (que entiendo es lo que te refieres en la versión 2.4) simplemente simulas ser un estudiante cuando en realidad eres un profesor, y aunque pudieras entregar el archivo, nunca lo verás para calificarlo ya que en Moodle -por defecto- no se puede ser juez y parte en las actividades.

Resumiendo, creo que anteriormente tus profesores tenían habilitada la capability (privilegio o permiso) de poder "entrar como" otros usuarios. Sin embargo no he sido capas de encontrar dicho permiso, por lo que quizá estaban equiparados a un rol de administración, con el consiguiente riesgo que eso implicaría (mucho).

Mi consejo es que tengas algunos usuarios estudiantes "de prueba" o tipo test, para tratar de mitigar esta cuestión aunque claro, no quedará la tarea en el perfil del estudiante. Muchas instalaciones aquí en Argentina tienen como política utilizar de nombre de usuario su Documento Nacional de Identidad que son sólo números, y repetirlo como su contraseña. Entonces es más difícil olvidarse del número con el que nos cosifica el Estado para toda la vida sacar lengua

En fin, quizá esté interpretando mal lo que dices, pero es lo que entiendo. De cualquier manera cuesta un tiempo acostumbrarse a las nuevas posibilidades y necesariamente algunas "prácticas" establecidas en el uso anterior, van a verse modificadas con la nueva versión.

Seguimos,

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

de Roberto Corcuera -

Gracias por la Respuesta Mario.

 

Si queme había liado al formular la consulta. Coincidía que el usuario con el que había probado esa funcionalidad era profesor y administrador. En mi Centro somos dos los profesores que a la vez somos administradores. Y si que usábamos la opción "Entrar como".

 

Utilizando Entrar Como y entrando como un alumno, podíamos incluso subir alguna tarea que quedaba registrada como subida por el alumno. Entiendo que esa posibilidad no se puede dar en esta versión (2.4) tampoco para el administrador.

 

Un saludo y muchas gracias otra vez por todo.

 

En respuesta a Roberto Corcuera

Re: Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

de Mario Pizzi -

Roberto, ¡sí que se puede! ocurre que de la rama 1 a la 2 Moodle cambia (varias muchas) cosas de lugar.

Solo debes dirigirte al perfil de la persona en cuestión y buscar el bloque administración y allí verás la opción "entrar como". Un consejo, lo que sea que no encuentres... búscalo en los bloques administración o navegación sonrisa

 

detalle de bloque administración de un usuario bajo la vista de administración 

Borré el nombre de la persona utilizando un editor en línea: http://pixlr.com/editor/ (aprovecho para señalarlo ya que nos puede sacar de un apuro).

Saludos para ti y de nada, un placer que encuentres útil las aportaciones en esta gran comunidad sonrisa

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

de Roberto Corcuera -

Buenas Noches Mario,

Sí ya tengo localizada la opción "Entrar Como", pero cuando entrado como un alumno desde esa opción, al subir una tarea me aparece el mensaje de error: "No tiene permisos para acceder a este repositorio".

Un saludo y gracias otra vez

 

Rober

 

En respuesta a Roberto Corcuera

Re: Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

de Mario Pizzi -

Ya veo. Gracias por compartirlo Roberto (lo desconocía, pero me parece bien que funcione así). Entonces en el caso del estudiante que olvidó la contraseña y para hacer lo que hacías no queda otra que "editar la información personal" del usuario y darle una nueva contraseña. Entonces para que la tarea quede guardada en su perfil de usuario deberás verdaderamente "entrar como": con su nombre de usuario (que es visible para ti como administrador) y la nueva contraseña. De esa manera se guardará, pero claro, hay que estar entrando y saliendo de la instalación, lo cual es algo engorroso...

Saludos!

En respuesta a Roberto Corcuera

Re: Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Si te matriculas como Alumno en el curso en cuestión, puedes cambiar el rol en cualquier momento y subir los trabajos y cualquier cosa que deba hacer un alumno, de todos modos no entiendo la utilidad, porque aunque lo puedas subir no puedes asignarlo a un alumno en concreto, esto va muy bien para hacer pruebas para confirmar como verán o accederán los alumnos a determinadas actividades y tareas, pero no para realizar sus tareas, ya que no puedes usar su nombre.

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

de María Mercedes Hoffmann -

Hola!

Me sumo unos años tarde.... pero tal vez alguno sepa si eso puede modificarse desde los permisos.

Realemente entiendo el sentido de la seguridad de "no poder hacerlo", pero también la cuestión de cómo facilitaría algunas cosas. Hemos recibido trabajos por mail en una etapa en la que el servidor de moodle estaba caído, y realmente pedirle a todos los alumnos que vuelvan a subirlos nos resulta más caótico que subirlos nosotros y dejarles el registro allí con la nota.

Podríamos hacerlo como devolución... pero como para pensarlo...

En respuesta a Roberto Corcuera

Re: Subir una Tarea el Profesor por un Alumno

de Carlos Ruiz -

Buenos días

Coincido en la utilidad de esta alternativa; no faltan los alumnos que por cuestión de minutos no envían la tarea. He comprobado que en la versión 3.4, iniciar la sesión como otro usuario y enviar su tarea funciona a la perfección.


Saludos