Buenas,
No entiendo muy bien esto que dices que en la versión anterior "un profesor podía tomar el rol de un alumno en concreto"... esto sólo lo puede hacer un administrador...es el "entrar como" como si supiera las credenciales de un usuario y completar su tarea con su perfil. Ahora bien, con el "cambio de rol" (que entiendo es lo que te refieres en la versión 2.4) simplemente simulas ser un estudiante cuando en realidad eres un profesor, y aunque pudieras entregar el archivo, nunca lo verás para calificarlo ya que en Moodle -por defecto- no se puede ser juez y parte en las actividades.
Resumiendo, creo que anteriormente tus profesores tenían habilitada la capability (privilegio o permiso) de poder "entrar como" otros usuarios. Sin embargo no he sido capas de encontrar dicho permiso, por lo que quizá estaban equiparados a un rol de administración, con el consiguiente riesgo que eso implicaría (mucho).
Mi consejo es que tengas algunos usuarios estudiantes "de prueba" o tipo test, para tratar de mitigar esta cuestión aunque claro, no quedará la tarea en el perfil del estudiante. Muchas instalaciones aquí en Argentina tienen como política utilizar de nombre de usuario su Documento Nacional de Identidad que son sólo números, y repetirlo como su contraseña. Entonces es más difícil olvidarse del número con el que nos cosifica el Estado para toda la vida
En fin, quizá esté interpretando mal lo que dices, pero es lo que entiendo. De cualquier manera cuesta un tiempo acostumbrarse a las nuevas posibilidades y necesariamente algunas "prácticas" establecidas en el uso anterior, van a verse modificadas con la nueva versión.
Seguimos,
Mario