Vista de cursos según tipo de estudiante

Vista de cursos según tipo de estudiante

de Julián Martínez Vázquez -
Número de respuestas: 2

Mi saludo a todos.

En la universidad donde trabajo utilizamos moodle hace dos años; la versión 2.6 hace una semana.

En una primera etapa, todos los cursos eran pagos, entonces una vez que el estudiante pagaba nosotros le enviábamos la clave de la materia correspondiente. En la portada el estudiante veía el acceso a todos los cursos, pero podía acceder solo al de su elección.

Pero hace unos meses incluímos en nuestro campus cursos gratuitos (MOOCs). Necesitaríamos, en este nuevo panorama:

a) que los estudiantes de estos cursos gratuitos (ya que son más numerosos) se automatriculen, y además

b) que los estudiantes de los cursos gratuitos no vean el acceso a los cursos pagos en la portada, porque resulta confuso, creen que todos los cursos que ven están dentro de la oferta de cursos gratuitos.

Estuve leyendo manuales de administrador que encuentro en la web y algunos mensajes en foros, pero sigo sin entender por dónde empezar. ¿Deberíamos crear un nuevo perfil de estudiante, un nuevo perfil de cursos...? ¿O solo se trata de configurar qué cursos ve cada estudiante?

Espero haber sido claro. Tengan en cuenta que es mi primera consulta. Si la cuestión es consultar un manual completo de moodole, espero que me aconsejen dónde encontrarlo.

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julián Martínez Vázquez

Re: Vista de cursos según tipo de estudiante

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Ese tipo de ajustes no puede hacerse directamente desde Moodle. La opción más simple sería quitar el listado de cursos de la portada y poner un par de enlaces tales como 'Cursos gratuitos' y 'Cursos de pago' (o los enlaces que necesites) que dirijan a las categorías de cursos correspondientes. Con unas imágenes y un poco de HTML solucionas el problema de forma limpia, rápida y elegante.

Un saludo