Pruebas de Rendimiento con JMeter Test Plan y Moodle Performance Comparison

Pruebas de Rendimiento con JMeter Test Plan y Moodle Performance Comparison

de Alvaro Pablos -
Número de respuestas: 1

Hola amigos

Resulta que estoy intentando medir el rendimiento de la nuestra plataforma, actualmente en una versión 2.5.4.

He estado leyendo al respecto y vi esto:

Lo cierto es que ya tengo en teoría todo instalado.

Desde: Administración del Sitio->Desarrollo-> Make Test Course he generado un curso de pruebas con 1000 usuarios.

Desde: Administración del Sitio->Desarrollo-> Make Jmeter Test Plan he creado un plan de pruebas para JMeter en ese curso.

Me descargo el fichero del plan .jmx y el de usuarios .csv y los meto en el directorio donde tengo el Moodle Performance Comparison(MPC)

 

 

 

y lanzo el test_runner.sh de la siguiente manera:

./test_runner.sh GrupoA DescripcionA testplan.jmx users.csv ./moodle/site_data.properties

  • tesplan.jmx: Descargado desde la GUI del Make JMeter Test Plan
  • user.csv: tesplan.jmx: 

El script devuelve:

#######################################################################
Test running... (time for a coffee?)

y genera correctamente el log de JMeter. Ahora accedo vía web a MPC y selecciono el log que quiero ver, y entonces todas las gráficas y datos están vacíos o a 0.

Me meto en el curso de prueba y observo que el test no ha logado correctamente a los usuarios, en participantes pone que no han entrado nunca.

¿Tengo mal ubicado el fichero users.csv?

Si lanzo la GUI de JMeter con el plan y los usuarios si que lo ejecuta y los usuarios acceden (todo bien en el warm up), pero la segunda parte no la ejecuta porque no encuentra el recorder.bsf, que está en el directorio del MPC.

A ver si alguien me puede echar un cable. Me parece que David Monllao, por lo que he leído en el tracker y los foros, "entiende" de este tema.

 

Un saludo y gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alvaro Pablos

Re: Pruebas de Rendimiento con JMeter Test Plan y Moodle Performance Comparison

de uziel garcia -

Hola estimado Alvaro, quisiera consultarte pues no he podido conseguir que corran mis pruebas.

Mi duda principalmente es cuando corres este comando:

./test_runner.sh GrupoA DescripcionA testplan.jmx users.csv ./moodle/site_data.properties

Ese "GrupoA" de donde lo sacas exactamente? es el nombre del curso? o dentro del curso hay que generar un grupo y allí inscribir a todos los usuarios? o es un grupo nuevo que se generará?

 

Bueno, ojalá y puedas responder, y dime, como va tu tema, has podido correr las pruebas exitosamente?

 

Saludos!