Creación automática de cursos varias plantillas (moodle 2.5)

Creación automática de cursos varias plantillas (moodle 2.5)

de Sol Garcia -
Número de respuestas: 1

Hola a todos y todas

Quiero configurar la creación automática de cursos a través de base de datos externas, esto ya lo he hecho en varios campus y lo tengo controlado más o menos, pero ahora tengo una duda ¿sería posible según la metodología del curso (online, presencial...) coger una plantilla de curso u otra?

Saludos

 

 

Sol

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sol Garcia

Re: Creación automática de cursos varias plantillas (moodle 2.5)

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
La pregunta que me surge en este caso es ¿dónde se almacena esa información -la metodología del curso- y quien la interpreta?

Si esa información es un campo más de la base de datos de matriculación externa, y tienes un plugin de matriculación por base de datos externa que te permite indicar en qué campo tienes la información sobre la plantilla a usar para el curso a crear, en ese caso sería posible.

Una posible forma de hacerlo sería tener cursos plantilla que se llamen exactamente como los valores posibles del campo que almacena el tipo de metodología. Así, si los valores del campo metodología son 'online', 'presencial', 'blended' y 'chiquitistani', necesitaríamos cuatro cursos plantilla con esos nombres (generalmente el nombre corto del curso, o el Número ID del curso).

Ahora sólo haría falta un plugin de matriculación que te permita indicar que la plantilla a usar para los cursos a crear no es un único curso fijo (que es lo que deja hacer el plugin estándar de Moodle), sino que la plantilla se lea de un campo de la tabla donde están el resto de los detalles del curso (que no se puede hacer con el plugin estándar de Moodle)

La buena noticia es que, después de casi 4 años, por fin hemos sido capaces de actualizar nuestro plugin de matriculación por base de datos mejorado para Moodle 2.x. No es una versión probada en producción (sólo pruebas en el entorno de desarrollo), pero aparentemente funciona como se espera. Tenemos versiones disponibles para Moodle 2.4, 2.5, 2.6 y la rama de desarrollo (master).

Como aún no las hemos publicado en ningún sitio, si alguien quiere jugar con ellas y probarlas en sus instalaciones de pruebas, para ver que tal funcionan y ayudarnos a encontrar errores, sólo tiene que enviarme un mensaje privado por medio de moodle.org.

Saludos.
Iñaki.