Forzar a un Rol especifico a hacer una actividad

Forzar a un Rol especifico a hacer una actividad

de Sergi Delgado Segura -
Número de respuestas: 2

Buenos días,

Me gustaría saber si existe la posibilidad de forzar a un Rol especifico el tener que realizar cierta actividad, me explico:

Mi idea es bloquear una sección con la realización de cierta actividad, pero quiero que esa actividad deba hacerse por los profesores y no por los alumnos.

El objetivo es poder asignar profesores a diferentes secciones, y bloquear el acceso a las secciones que no les corresponden.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergi Delgado Segura

Re: Forzar a un Rol especifico a hacer una actividad

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Podría hacerse con cierta paciencia, pero en general no me parece una buena idea. Primero porque no es recomendable modificar los permisos de los roles para recursos o actividades concretos ya que  ala larga pueden aparecer problemas, al reutilizar el curso, por ejemplo, dejar las actividades con sus permisos originales es normalmente lo más adecuado. Además, lo que quieres puede hacerse con grupos, agrupamientos y actividades exclusivas de forma mucho más simple (siempre que no requiera que los docentes editen el curso).

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Forzar a un Rol especifico a hacer una actividad

de Mario Pizzi -

Quería agregar que no veo cómo se puede imposibilitar a un profesor (con o sin edición) de ver determinados recursos o actividades...ya que sus permisos exceden los que se pueden "apresar" en las actividades disponibles solo para los miembros de un grupo... quizá si todos son estudiantes pero en algunas actividades a alguien le asignas el rol de docente a un usuario en particular en esa actividad se pueda, pero no lo se. Hay que probar varias cosas, parece.  Avísanos si pudiste hacer algo que se acerque a tus intenciones. 

Suerte