Otra vez el Tamaño máximo para estudiantes

Otra vez el Tamaño máximo para estudiantes

de Danzel Gracia -
Número de respuestas: 5

Hola, la verdad que he estado leyendo demasiado en el foro y todos acaban igual. Mi caso parece ser el mismo pero distinto. Me explico:

He cambiado el php.ini y le he establecido los valores:

post_max_size = 500M

upload_max_filesize = 500M

 

Consulto el PHP INFO del propio moodle:

 

Total, parece que todo está bien.  He probado de subir un archivo (como administrador y como profe) de 400mb y funciona bien.

El problema es cuando el estudiante intenta subir un archivo mayor de 8mb. En este punto, me salta error del propio moodle especificándome "El tamaño de este archivo supera el máximo permitido".

 

PHP Version 5.5.8
Version moodle: 2.2.5+

 

Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Danzel Gracia

Re: Otra vez el Tamaño máximo para estudiantes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿Has verificado el tamaño máximo permitido en ese curso y en esa tarea? Aparte de los ajustes generales del servidor, del sitio y de Moodle, en cada curso se pueden establecer unos tamaños máximos de archivo y también en cada tarea individual. Esos límites no afectan al administrador, pero sí a los alumnos.

Una reflexión, permitir tamaños de archivos grandes para las tareas genera un rápido crecimiento del espacio consumido. He llegado a ver archivos de texto de pocas páginas que pesan 80 Mb, simplemente porque no se han optimizado antes de subir. Multiplica eso por decenas de actividades y de alumnos y te encuentras con problemas de espacio en el alojamiento, problemas para realizar y mantener copias de seguridad periódicas. Limitar el tamaño obliga a los usuarios a optimizar los envíos, comprimir archivos....

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Otra vez el Tamaño máximo para estudiantes

de Danzel Gracia -

Gracias por contestar Wenceslao, si que comprobé dentro de la tarea tengo el espacio en 200mb para los alumnos(tienen que enviar un vídeo).

Tengo espacio en la CPU suficiente para almacenar el vídeo de todos los alumnos de este curso.

 

Haber si alguien pudiese ayudar. Gracias!

En respuesta a Danzel Gracia

Re: Otra vez el Tamaño máximo para estudiantes

de Danzel Gracia -

Siguen sin poder subir archivos mayores a 8mb. Si alguien pudiese ayudar.. sonrisa

En respuesta a Danzel Gracia

Re: Otra vez el Tamaño máximo para estudiantes

de Mario Pizzi -

Hola ¿sólo te ocurre con la tarea? ¿has intentado subir archivos así como estudiante en un foro? Finalmente señalarte que quizá una alternativa sea que los estudiantes suban sus trabajos a servicios como dropbox, sendspace o similares y luego en una tarea en línea te pongan el enlace de descarga y tu te los bajas cuando necesites verlos...¿o si lo publican en Vimeo -por caso- y directamente los ves en línea?(así te ahorras tu las descargas y tus estudiantes hacen público su trabajo, al menos durante un tiempo) Disculpa, desconozco totalmente tus intenciones pedagógicas con estas tareas que propones (es sólo que no puedo evitar proponer alternativas).

Saludos,

Mario

En respuesta a Danzel Gracia

Re: Otra vez el Tamaño máximo para estudiantes

de Danzel Gracia -

Gracias por contestar. Actualmente tengo una ruta externa para la subida de archivos en esta tarea. Pero me gustaría poder cambiarlo para que se suba mediante moodle. Sigo esperando por si alguien me pudiese decir donde tengo el problema/fallo.

saludos!