ACCEDER PAGANDO PREVIAMENTE, es decir, me gusta un curso pago y lo hago.

Re: ACCEDER PAGANDO PREVIAMENTE, es decir, me gusta un curso pago y lo hago.

de MACARENA GUTIERREZ ULLATE -
Número de respuestas: 4

Hola a todxs!

Se que estos mensajes son de años atrás. Pero tengo el mismo problema que tú Pachi. ¿Pudiste encontrar alguna solución? 

Lo que me interesa es lo que comentabas, que desde una página web el alumno pueda pagar y tener acceso directamente a moodle.

Muchas gracias por todo!

En respuesta a MACARENA GUTIERREZ ULLATE

Re: ACCEDER PAGANDO PREVIAMENTE, es decir, me gusta un curso pago y lo hago.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Macarena.

Aunque en mi institución no usamos este sistema y por tanto no te puedo hablar desde la experiencia propia, pero creo que no debería haber ningún problema, suponiendo que solo quieras usar Moodle (sin necesidad de páginas web externas). Solo serían necesarios dos pasos:

  1. La plataforma Moodle tendría que tener habilitado el auto-registro de usuarios. Cualquiera puede crearse su propio usuario, pero con ello no tendría acceso a los cursos de pago, aunque tal vez fuera interesante (desde el punto de vista de "marketing") que eso les diera acceso a algún módulo de prueba de algún curso, o algo parecido.
  2. El curso (o cursos) que vayan a ser de pago, tendría habilitada la "matriculación" basada en Paypal o el sistema que sea. Ya digo que eso no lo usamos en mi institución, pero si funciona como tengo entendido, es todo automático.

Otra opción distinta sería que el alta y pago se hiciera en una página web externa a Moodle, que tendría que guardar esos datos en algún tipo de base de datos. Si después configuras Moodle para que use "Identificación por Base de datos externa" y en los cursos que lo necesites, que usen "Matriculación por base de datos externa" ... pues sería todo también muy sencillo.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ACCEDER PAGANDO PREVIAMENTE, es decir, me gusta un curso pago y lo hago.

de MACARENA GUTIERREZ ULLATE -

Hola Jose Luis,

Mil gracias por tu mensaje. La verdad que me has aclarado muchas dudas. La opción que más nos interesa es el pago en una página web externa a Moodle. ¿Conoces alguna pasarela de pago que guarde los datos de los usuarios en una base de datos?

Así podríamos conectarlo con Moodle desde la configuración de "Identificación por base de datos externa"


Muchas gracias de nuevo por tu mensaje,

Un saludo.

En respuesta a MACARENA GUTIERREZ ULLATE

Re: ACCEDER PAGANDO PREVIAMENTE, es decir, me gusta un curso pago y lo hago.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De nada, Macarena.

Me temo que no te puedo indicar ninguna aplicación como la que comentas. No digo que no la haya, sino que en mi institución usamos una aplicación de "Gestión académica" desarrollada a medida, que nos permite usar tanto la "Identificación" como la "Matriculación" por base de datos externa.

No es una aplicación que pueda servir a otras instituciones, y tampoco gestiona la parte de pagos, que creo que es lo que más te interesa. Tal vez haya alguna aplicación de "e-commerce" que os pueda servir a vosotros.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ACCEDER PAGANDO PREVIAMENTE, es decir, me gusta un curso pago y lo hago.

de MACARENA GUTIERREZ ULLATE -


Muchas gracias por tu mensaje Jose Luis, estamos investigando y creo que la que más nos convence es Stripe. Implantándola en una web externa para que, una vez el usuario realice el pago se almacene todo en una base de datos y podamos sincronizarlo con Moodle.

Ya te iré contando el proceso por si os sirve a vosotros también sonrisa

Gracias,

Un saludo.