Email al Administrado por cada autoregistro

Email al Administrado por cada autoregistro

de Vicente Catalá -
Número de respuestas: 3

Hola, buenos días.

Lo primero felicitaros por el foro, muchos post me han servido de gran ayuda para configurar mi Moodle 2.5.

Mi duda es la siguiente:

Cuando un usuario se autoregistra en un curso se le envia un email de bienvenida, el cual se puede habilitar/deshabilitar y configurar el texto al gusto. Hasta aquí perfecto.

La cuestión. Además de enviar ese mensaje de bienvenida a los nuevos usuarios/alumnos automatrículados en un curso, ¿Es posible activar algún tipo de notificación para el administrador también?

Soy el administrador de una plataforma online con moodle y me gustaría que cada vez que alguien se automatrículara se me pudiera avisar por email.

Ahora  la única forma que tengo es entrar día a día a ver si alguien se ha automatrículado.

 

Saludos y gracias de antemano a todos, hacen una gran labor

Vicente Catalá

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vicente Catalá

Re: Email al Administrado por cada autoregistro

de David Hernández -

Hola Vicente,

A ver si este "hack" para la versión 2.0 te sirve.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Email al Administrado por cada autoregistro

de Vicente Catalá -

Hola David, gracias por contestar tan rápido,

he probado lo que me comentas pero no me funciona, paso a comentarte los cambios realizados (es bastante probable que haya metido la pata).

-Después de leer el link que me pasaste, creo que mi caso (al ser automatrícula de usuarios via email) encaja en lo que se dice en la ultima linea.

"This can also be changed in '\moodle\enrol\self\lib.php' to send emails to '$contact' when someone self enrols."

Después de buscar y encontrar perfectamente dicho archivo, en mi moodle 2.5, ví el texto mencionado en la linea 372 y como se dice añadí antes el código correspondiente, quedo así:

...

// Directly emailing welcome message rather than using messaging.

email_to_user($contact, $contact, $subject, $messagetext, $messagehtml);
email_to_user($user, $contact, $subject, $messagetext, $messagehtml);
}

...

La linea negra es la añadida.
Pero para mi sorpresa después de guardarlo y subirlo de nuevo al hosting. Probé un autoregistro y envío como siempre perfectamente el email de bienvenida al usuario autoregistrado pero falló el envio del correo al administrador.

Estoy un poco perdido,

¿Algún consejo?

En respuesta a Vicente Catalá

Re: Email al Administrado por cada autoregistro

de RUBI CASTRO -

hola 

necesito su ayuda es urgente 

tengo la barra de progreso pero tengo un estudiante que envió todas sus actividades y me aparece en la parte de ultima en linea que nunca a accesado a que se debe o que puedo hacer como administradora