Problema de acceso 2.6.1+

Problema de acceso 2.6.1+

de Esteban Menéndez -
Número de respuestas: 7

Hola: 

He conseguido instalar la versión 2.6.1+ en "Español internacional" en un servidor web de una empresa donde tenemos alojada nuestra web de tal forma que nuestro sitio moodle sea www.midominio/moodle. He creado un usuario con nombre de usuario "admin" y una contraseña con 13 caracteres, mayúculas, minúsculas, números y signos de exclamación. Al acabar la última pantalla de instalación veo que el usuario de "admin" está conectado. 

Al cerrar sesión y volver a entrar me da error y no puedo acceder. He comprobado el archivo config.php  que genera en la instalación y en la línea que pone: $CFG->passwordsaltmain =  he comprobado que me ha generado otra contraseña. He probado a hacer varias cosas: 

1. copiar la contraseña que me ha autogenerado en el archivo config.php 

2. Borrar la contraseña que había autogenerado y poner la que yo había escogido anteriormente.

Finalmente he accedido a la base de datos y en la tabla de user he visto que me había escrito la clave que había creado moodle en la instalación. He probado a editarla y poner la mía y sigue sin funcionar. 

Agradecería que alguien me indicase cómo puedo acceder a mi sitio. ¿Es problema de la versión y del idioma?

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esteban Menéndez

Re: Problema de acceso 2.6.1+

de Rene Hernández -

bueno me huele a que no esta nada bien, primero "da error" no dice mucho, tienes que especificar exactamente que dice la plataforma y adjuntar un screenshot.

la unica solucion que te puedo dar es que reinstales todo desde cero y cuando salga ese error de nuevo, le das un "print screen" y lo posteas.

Leete un poco acerca de contraseñas encriptadas, etc.

 

RH

En respuesta a Rene Hernández

Re: Problema de acceso 2.6.1+

de David Hernández -

Hola Esteban,

He creado un usuario con nombre de usuario "admin"

Mi opinión es que debieras colocar un nombre menos obvio.

No afecta en nada, pero me parece una previsión adecuada evitar este usuario.

Al acabar la última pantalla de instalación veo que el usuario de "admin" está conectado.

Esto no lo entiendo. Creo que instalas todo bien y luego de ello, puedes incluso crear cursos y usuarios, es decir, puedes hacer y deshacer en tu plataforma.

¿Es esto correcto?

Al cerrar sesión y volver a entrar me da error y no puedo acceder

Como comenta René, ¿qué error te sale? (necesitamos saber la leyenda exacta).

en la línea que pone: $CFG->passwordsaltmain =  he comprobado que me ha generado otra contraseña.

Esto no es adecuado.

Una cosa son las contraseñas y otra la sal (salt).

La sal es una cadena de caracteres aleatorios que Moolde le pega al password, para luego encriptar ambas cosas y almacenar el resultado en la base de datos.

Cuando alguien ingresa a la plataforma, se toma el identificador, se le pega la sal, se encripta y se compara con lo que se tiene almacenado.

De ser el caso, se acepta el acceso.

En otras palabras, no muevas la sal porque nadie podrá entrar a la plataforma.

Asimismo, no la consideres un "password".

¿Es problema de la versión y del idioma?

No.

Salvo saber el error exacto que te sale, tal vez si le solicitas tu password a la plataforma (pantalla de login), puedas recuperarla (quizá la has escrito incorrectamente).

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Problema de acceso 2.6.1+

de Esteban Menéndez -

Gracias David por contestar. 

Al final he conseguido entrar como usuario con el login "admin". Sin embargo no puedo crear otro usuario con perfil administrador. 

Me ha dejado crear una categoría y un curso , pero en él no puedo crear recursos.

Tampoco me deja cambiar la apariencia y poner otra plantilla. Adjunto una captura de pantalla del panel de administrador, lo que está en azul es lo que me permite cambiar, el resto de funciones no están disponibles. 

La versión de php en el servidor está actualizada a 5.4.4

¿Debo desinstalar e instalar una versión anterior que sea más estable?.  En ese caso cuál me recomiendan.

Gracias

Adjunto moodle.jpg
En respuesta a Esteban Menéndez

Re: Problema de acceso 2.6.1+

de Agustin González-Quel -

Hola,

¿Has podido solucionar este problema? A mi me da el mismo y me estoy volviendo loco. Lo tengo alojado en 1&1 y empiezo a pensar si será un problema del proveedor.

Si averiguas algo, te agradecería que lo compartieses.

Saludos

En respuesta a Esteban Menéndez

Re: Problema de acceso 2.6.1+

de David Monllaó -

Hola Esteban,

Tiene toda la pinta que hay un error de Javascript (por eso no te aparecen los iconos para expandir los nodos del arbol de administracion) puedes comprobarlo abriendo el inspector de chrome o firebug en firefox, veras unas bonitas cruces rojas; ademas parece que tampoco se ven las imagenes (deberias verlas por ejemplo delante de Notificaciones) Sumandolo todo, si abres el inspector, en la pestana 'Network' ('Red' o algo asi en espanol) veras que hay recursos donde el servidor no ha podido acceder. Puedes probar varias cosas para solucionarlo sin tener que reinstalar el sistema.

  • Lee los mensajes de error en la pestanya 'Red' del inspector del navegador, es lo que mas info te dara para solucionar el problema
  • Limpiar la cache (desde la consola php admin/cli/purge_cache.php) o desde la interface web ves a admin/purgecaches.php
  • Asegurarte de que los permisos de los diferentes directorios son correctos

Por cierto, cuando acabes con estas tascas y tu entorno funcione correctamente seria adequado deshabilitar el debug como explica la pagina, es por seguridad.

 

PD: Perdon por la falta de acentos, enyes i varios