Problema con LaTex

Re: Problema con LaTex

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Número de respuestas: 1

Hola Iñaki;

Aunque este post es muy antiguo, lo utilizo para plantear mi problema por si me puedes ayudar.

Version moodle 3.5. - S.O. Linux


Quiero introducir formulas matematicas en los contenidos y no hay manera, en el editor me aparece el boton de introduccion de formulas y veo los botones correctamente (exactamente igual que en este foro) \( \sum{a,b} \), pero cuando introduzco una formula me aparece en modo texto y no se ve el modo grafico.

Tengo la misma instalacion en local con windows para hacer pruebas y en esta si que me aparecen las formulas, la configuracion del moodle es exactamente la misma, no consigo encontrar donde puede estar el problema.


Saludos


En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Problema con LaTex

de Guadalupe Miguel Munguia Gamez -

Hola Carlos, uso Moodle 3.5+ y no tengo ningún problema con latex. Si ya verificaste todo lo que comentan de los filtros tex , etc. y sigue igual intenta ponerlo directo en el texto. Es decir \ ( \sum_{a}^{b} x^2 \ )  por ejemplo. Si has usado alguna versión de latex ya sea Texlive, Miktex o PcTex, las ecuaciones matemáticas se inician y terminan con $. En Moodle hay que iniciar con \ ( y terminar con \ ) . Ponerlo directo me ha funcionado. La \ y ( van pegados, los puse de esa forma por que el editor ponía el símbolo y no se veía el código. 

Saludos.