Suspender cuentas masivamente con CSV moodle 2.5

Suspender cuentas masivamente con CSV moodle 2.5

de Carlos Alfredo Arroyo Leal -
Número de respuestas: 3

Buen día a todos, alguien me podría orientar en como suspender cuentas utilizando CSV sobre algún curso en específico, por el momento lo único que he logrado es suspender de forma masiva mediante el campo "suspended" el problema es que suspende la cuenta en todo el sitio y lo que deseo es que para usuarios que están en más de un curso se pueda suspender sobre un solo curso en específico y de esta forma pueda ingresar a sus otros cursos.

Les agradeceré su amable atención.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Alfredo Arroyo Leal

Re: Suspender cuentas masivamente con CSV moodle 2.5

de David Hernández -

Hola Carlos,

Hasta donde sé, lo que requieres no es posible.

Es decir, no puedes modificar el estado de un usuario matriculado en un curso a través de un CSV.

Hay una excepción, y es cuando usas un método de matriculación distinto al manual (Ej. base de datos externa, LDAP, etc.).

En este caso, puedes habilitar el método "flat file", y dar de alta o baja a quienes están enrolados en un curso.

Si es tu sitiación, entonces, te recomendaría explorar esta alternativa primero en un servidor de pruebas.

Saludos

En respuesta a Carlos Alfredo Arroyo Leal

Re: Suspender cuentas masivamente con CSV moodle 2.5

de Hardy Reyes -
Hola Amigo,


Después de un año, me tocó realizar la misma tarea. Quizás ya la encontraste, pero otros también estén en busca de la misma solución.


La solución es sencilla, dentro de la misma lista CSV que se utiliza para matricular, también se puede utilizar para suspender alumnos (no desmatricularlos), pero ya no tendrán acceso a ese curso en particular. Se utiliza el campo "enrolstatus" con valor 1 para suspender y vacío para matricular.


quedaría entonces:

course1,enrolstatus1 nombre_corto,1


Saludos,