estudiantes matriculados en categoria, no ven los curos

estudiantes matriculados en categoria, no ven los curos

by Andrea Cruz -
Number of replies: 2

Siembre hemos asignado los roles de estudiantes en la categoria, para que puedan ver los cuross que se van a agregando a la categoria, sin necesidad de matricularlos por curso

ahora estamos usando moodle 2.5.4+ y tenemos a los estudiantes en la categoria, pero no puedne ingresar a los cuross, solamente si se matriculan propiamente en el curso.

Qué configuración hay que revisar para que esto no suceda y que con solo matricularlos a la categoria, puedan ver el curso?

 

Average of ratings: -
In reply to Andrea Cruz

Re: estudiantes matriculados en categoria, no ven los curos

by JC IP -

Hola Andrea, por default en las nuevas versiones las categorias no tienen definido el rol de alumno para que sea usado en este parte del sistema, en otro parrafo tratare de explicar la razón por la que creo por que esto es así, pero como creo que en Moodle "todo se puede", te explico como puede asignar a una persona en el rol de alumno en las categorias. En Administración del sitio -> Usuarios -> Permisos -> Definir roles editas el rol de Alumno y escoges Categoría de los Tipos de contexto en que puede asignarse este rol, guardas los cambios, ahora bien en Administración del sitio -> Cursos -> Agregar/editar cursos, seleccionas tu categoria y en el menú contextual eliges Asignar roles, en donde ya podrás asignar a los participantes en el rol de alumno.

Aun que no se si para el seguimiento a los participantes esto que deseas hacer sea lo mas conveniente, pero si Moodle lo permite creo que es válido y posible, por lo general yo matriculo en la categoria a personas que no van a tener un rol activo en el curso, es decir que no va a publicar en los foros o que realizaran entrega de tareas, por ejemplo un perfil de observador o revisor que por alguna razón tiene que ver todos los cursos de una categoría y para no matricularlo en todos los cursos solo lo agregamos a la categoría. De esta manera puede ver "todo" lo que sucede en el curso, el problema con que me he "topado" es que si tu curso tiene grupos separados, a la hora de que está figura quiere hacer una publicación en los foros lo hace para todos los participantes, y si los partipantes estan separados por grupos, estos no podrán replicar el el tema. Por lo que tendrías que agregar a un grupo (de manera manual) a los participantes (esto asumiendo que esta es tu configuración). En un escenario en donde tanto tus cursos como tus actividades no estan definidas con grupos separados los cursos tendrían que funcionar sin problemas.

Espero te sirva y sea lo que estas buscando.

In reply to JC IP

Re: estudiantes matriculados en categoria, no ven los curos

by Andrea Cruz -

Muchas gracias.

 te cuento que lo que  usted me indica fue lo uqe hice

es decir, si revisas en  la asingancion de roles en la categoria, ahi quedan lo 10 estudiantes que asigné

lo que sigue pasando es que   estos estudiantes, al ingresar al curso que esta en la categoria..  no les sale, les pide matriculacion y entonces tuve que matricularlos directamente en el curso.

Pero  lo ideal es que solo los matricule en la categoria, ya que son como 50 o mas personas, que no puedo estar matriculando por cada curso por que es mucho trabajo...sad

Se me ocurre que puede ser alguna configruacion de cómo esta creado el curso? que se puede revisar en dicha configuración que pueda afectar? o eso no tiene nada que ver?