Problemas para visualizar imàgenes

Problemas para visualizar imàgenes

de Ricardo Dalton -
Número de respuestas: 3

Hola a todos

Tengo problemas para visualizar imágenes de las carátulas de los cursos cuando no estoy logeado. Directamente no se ven. Si pido las propiedades de la imagen me dice algo parecido a esto http://www.sacre-coeur.com.ar/moodle/file.php/18/instituto2.jpg.  Si me logeo como admin automáticamente se ven todas las imágenes.
Ahora s
i reemplazo esta cadena en los editores html por http://www.sacre-coeur.com.ar/moodledata/18/instituto2.jpg que es la URL donde se encuentra la imagen, no la puedo ver de ninguna de las dos formas.

Alguien sabe que está sucediendo?

Agradezco vuestra ayuda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Problemas para visualizar imàgenes

de Jose Luis Diaz -
Hola Ricardo,

Creo que el problema puede deberse a que has metido las imágenes en una carpeta específica de un curso, en lugar de ponerlas en la carpeta "general". Fijate en el URL que has puesto:


El "/18/" que aparece en esta URL es el número de un curso (si quieres saber qué curso, puedes ir al enlace /moodle/course/view.php?id=18). Como este curso requiere estar matriculado para acceder a sus recursos, esta es la razón por la que los ficheros son inaccesibles y por tanto las imágenes no se muestran.

Creo que el problema puede arreglarse si mueves estas imágenes a la carpeta del curso "1", que es la carpeta donde moodle guarda los archivos "globales". De hecho, las imágenes que tienes en la página principal (http://www.sacre-coeur.com.ar/moodle) están almacenadas así y se muestran correctamente.

En cuanto a intentar acceder directamente a /moodledata/, es normal que no te deje. Esta carpeta está protegida para que sólo se pueda acceder a través del motor de moodle, que verifica antes si eres un alumno con derecho a acceder a los diferentes archivos. De hecho, la carpeta moodledata debería estar "fuera" del servidor. Es decir, debería estar en otro lugar del disco duro, fuera de la carpeta htdocs (o dondequiera que tu servidor http busque los archivos). En el manual de  instalación se aconseja esto.

Un saludo.
En respuesta a Jose Luis Diaz

Re: Problemas para visualizar imàgenes

de Ricardo Dalton -

Gracias José Luis

He probado lo que me sugeriste y el problema está resuelto

Lo que sucede es que cuando uno edita la configuración del curso e incluye una imagen, se ejecuta una rutina para buscarla, subirla  e incluirla, y el directorio que se muestra y donde carga la imagen es la que corresponde al curso, en mi caso el 18.

Pero lo que se ingresa en configuración debería ser público, porque es la carátula del curso. Cuando se edita la configuración, la rutina debería trabajar sobre el directorio moodledata/1/. El resto de los casos, sobre el directorio que corresponde al curso. No se si he sido claro.....

A quien debería enviarle esta inquietud

Ricardo

En respuesta a Ricardo Dalton

Re: Problemas para visualizar imàgenes

de rafael reyna -
Hola Ricardo y Jose Luis.
Tengo el mismo problema, cuando cargo una imagen por defecto la suba al directorio del curso y por lo tanto al crear la descripcion del curso, las imagenes no son accesibles a los usuarios invitados (no matriculados en el curso).
Han logrado una solución a este problema?