Separar bases de datos

Separar bases de datos

de Felipe Fernández -
Número de respuestas: 1

Estamos preparando una instalación sobre redhat con varios servidores apache y una base de datos mysql replicada master-slave.

¿Es posible configurar moodle para que todas las peticiones a la base de datos del tipo SELECT ataquen a la base de datos slave y el resto a la master?

El esquema que proponemos es:

  • Servidores web: 2 servers balanceados por hard
  • moodledata en un servidor aparte que se montará en los frontales por NFS. 
    • En este mismo servidor poner la gestión de sesiones de mysql
  • Base de datos mysql replicada en dos servidores

Todo esto compartido con una web hecha en wordpress

 

Toda ayuda será poca. Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Felipe Fernández

Re: Separar bases de datos

de Humberto Keymur -

Hola

Es muy parecido a lo que tenemos actualmente para nuestro moodle.

Toma en cuenta la cantidad de usuarios a la cual se les dara servicio (en simultáneo) ya que si decimos ahy una matrícula de 1000,en realizad hay alrededor de 15 al 30% simultáneamente.

Por otro lado no veo porque quieres tener la replica de la base para los selects, el problema al replicarlo al hacerlo es que si llega  haber una falla de red los datos ya no son congruentes y existen errores en la base.  supongo que quieres las bases en diferentes lugares.

Estube haciendo pruebas y lo que mejor nos funcionó fue rsync a los archivos de mysql. o senillamente el dump de cada tabla y rsync actaulizando la remota.

Es posible hacer lo que dices, hay que modificar la parte  /lib/db/mysql.php para que el conect dependiendo del select, update o insert se dirija a diferente base. En el software libre todo es posible.

Saludos y suerte con la implementación.