¿Problema de idioma? [[myprofile]]

¿Problema de idioma? [[myprofile]]

de Paqui Morales Gálvez -
Número de respuestas: 8

Hola a todos,

Les agradecería si pudieran ayudarme. Acabo de entrar como becaria en una empresa y me han plantado delante la plataforma Moodle con problemas del idioma y ya he probado todo lo que he encontrado por Internet, y en la empresa no hay otro informático al que preguntar. 

Necesito que todo este en español, y ya probé con español-internacional. Pero es que lo que visualizo se ve entre corchetes y no se por que o como solucionarlo.

por ejemplo:

myprofile

mybadges

filters

 

Muchas gracias

La version que tengo es Moodle 2.5.1.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Paqui Morales Gálvez

Re: ¿Problema de idioma? [[myprofile]]

de marco yamba -

Hola es facil traducir en Moodle.....Tienes que irte a aministracion/administracion del sitio/idioma/peronalizacion de idioma/escoges español internacional/a lo que te sale paquete de idioma cargado le das en continuar/seleccionas con ship todas las cadenas de componente/ mas adebajo escribes la palabra que quieras traducir le das en buscar y ya solo tenes que reemplazar.....

 

Espero sea de ayuda.....

o talvez te pueda servir este foro 

https://moodle.org/mod/forum/search.php?search=personalizacion+de+idioma&id=11

En respuesta a marco yamba

Re: ¿Problema de idioma? [[myprofile]]

de Paqui Morales Gálvez -

Hola,

 

Estoy intentando encontrar las cadenas no traducidas para hacer lo que me has comentado, muchas gracias. Por cierto, ¿sabes por que aparecen entre corchetes?

 

Saludinos

En respuesta a Paqui Morales Gálvez

Re: ¿Problema de idioma? [[myprofile]]

de Paqui Morales Gálvez -

Hola de nuevo,

 

Siento parecer un poco pesada, pero no encuentro las palabras que vienen entre corchetes en ingles para poder traducirlas. Creo que el problema no va ha ser la traducción. En distintas páginas, menus y textos me aparecen palabras en ingles entre corchetes. No se que puedo hacer ni que es lo que esta mal.

 

Muchas gracias

En respuesta a Paqui Morales Gálvez

Re: ¿Problema de idioma? [[myprofile]]

de marco yamba -

No te preocupes estamos para darnos una mano.............Fijate que hayas marcado todas las cadenas, y no borraras los corchetes y esos signos php solo cambia la traducción y los simbolos les copias igual Ej.......My profyle {$a->siteurl}                   en traduccion personalizada deberas poner             Mi perfil {$a->siteurl}

En respuesta a marco yamba

Re: ¿Problema de idioma? [[myprofile]]

de Paqui Morales Gálvez -

Hola, ese no es exactamente el problema, pero de todas formas muchas gracias, lo he intentado como dices por si acaso. Te adjunto un pantallazo de mi problema. Tanto en los bloques desplegables como en otras áreas aparecen myhome ...

 

Muchas gracias

Adjunto Sin título.png
En respuesta a Paqui Morales Gálvez

Re: ¿Problema de idioma? [[myprofile]]

de marco yamba -

Algunas plantillas no vienen todo traducido, yo utilice la plantilla Dynamic he igual algunas partes me toco traducir, pero lo solucione de esa forma que te mencione anteriormente.........Si sabes php tendrias que buscar manualmente las cadenas que contengan lo que deseas traducir o cambiar......Aunque no entiendo porque en traduccion personalizada no te sale lo que estas buscando para traducir, en teoria se supone que busca en todo Moodle... 

En respuesta a marco yamba

Re: ¿Problema de idioma? [[myprofile]]

de David Hernández -

Hola Paqui,

Te sugiero intentar lo siguiente:

1) Ingresa aquí y descarga el "español internacional" correspondiente a tu versión de Moodle.

2) En paralelo, ingresa a la carpeta de datos (moodledata), y borra el "locale" ubicado dentro de la subcarpeta "lang" (el fólder se llama "es").

La ruta correspondiente es: [moodledata]/locale/es

Para mayor previsión, descarga primero dicha carpeta a tu equipo personal (Ej. vía FTP) y ténla por "cualquier cosa".

3) Descomprime el ZIP con el español internacional y sube la carpeta resultante al lugar donde borraste la existente.

4) Asígnale permisos de 707 tanto a las carpetas y subcarpetas de la nueva "es", así como a los archivos que incluyen.

5) Limpia el caché de idioma:

Administración del sitio -> Idioma -> Deshabilitar las opciones "Guardar en caché el menú de idioma" y "Guardar en caché todas las cadenas del idioma"

Guarda los cambios, espera a que cargue la página, activa de nuevo las opciones referidas y vuelve a guardar.

6) Verifica que en tu perfil esté seleccionado el "español internacional".

7) Verifica si las cosas funcionan adecudamente.

Yo creo que con estos pasos llegarás a buen puerto.

De no ser así, por favor repórtalo por aquí ¿vale?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: ¿Problema de idioma? [[myprofile]]

de Paqui Morales Gálvez -

He intentado eso y no me funcionaba. Estaba sospechando que serian los archivos de lenguaje de configuración o algo relacionado, el caso que me he atrevido a remplazar los archivos de las carpetas de ingles y español que muestro en la imagen (ademas de las de moodle/data/lang) y ha funcionado!!!!! Lo comento por si le puede servir ha alguien.

 

Muchas gracias por vuestras sugerencias, me han servido de mucho

Adjunto Dibujo.jpg