SMTP "error"

SMTP "error"

by Sergio Cristóbal Gómez Flores -
Number of replies: 6

Hola a todos los moodles.

Al momento de registrarse un usuario en el sistema manda el siguiente mensaje

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]:
unable to connect to 200.23.59.19:25
(No se puede completar de forma inmediata una operación de desbloqueo de socket. )
in C:\moodle\Moodle4Windows\Moodle4Windows\htdocs\moodle\lib\phpmailer\class.smtp.php
on line 105
ERROR: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.

Alguien tiene algún consejo de como corregir este inconveniente..
Cualquier ayuda es agradecida de antemano..

ATTE
sergio gomez

Average of ratings: -
In reply to Sergio Cristóbal Gómez Flores

Re: SMTP "error"

by Franklin Calle Zapata -
Picture of Moderadores

Hola Sergio :

De seguro que tu moodle es local, si fuese así ..:

saca una cuenta de correo (por ejemplo en yahoo.es)..

i.e. : fcallez0@yahoo.es por lo tanto vas a tener una clave de acceso : password

en este motor : yahoo.. tienes un smtp hosts : smtp.correo.yahoo.es

Con la cta. administradora de tu moodle, vas a :

Administración, Configuración, variables... y completas las sgts. variables :

smtphosts : smtp.correo.yahoo.es

smtpuser : fcallez0   (aquí pones tu prefijo de tu dirección email - ve el ejemplo que he puesto más arriba fcallez0@yahoo.es)

smtppass : password (aquí pones tu password de tu dirección email - ve el ejemplo que he puesto más arriba password)

sales grabando..

y lo pruebas.. debes de estar conectado a internet..

esta es una salida.. hay varias.. otras en configurar un servidor de correo en tu pc..

Si estás contratando un hosting.. estas tres variables  normalmente pueden quedar en blanco.. moodle utilizará el método standard de PHP para enviar el correo electrónico

Espero que te sirva..

Salu2

Franklin

In reply to Sergio Cristóbal Gómez Flores

Re: SMTP "error"

by Gabriela Soraya -

Alguien me puede indicar como corregir el siguiente error?

Fatal error: Cannot redeclare mimeinfo() (previously declared in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\lib\filelib.php:3) in c:\archivos de programa\easyphp1-7\www\files\mimetypes.php on line 3

Gracias

In reply to Gabriela Soraya

Re: SMTP "error"

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Hola Gabriela,

qué versión de Moodle estás utilizando? Lo digo porque, si la memoria no me falla, esa función fue cambiada de sitio hace bastante tiempo y el archivo "files\mimetypes.php" ya no existe.

Parece ser que se te han "mezclado" ficheros de distintas versiones o algo así.

Ciao smile
In reply to Gabriela Soraya

Re: SMTP "error"

by raul sanz garcia -
Yo No he conseguido solucionarlo, tengo instalado moodle 1.5.4. en byethost pero no funciona el sistema de altas basado el e-mail. Ni con el smtp de yahoo, ni con gmail, ni con nada. He optado por dar de alta a los usuarios de forma manual. De momento,...

http://aragonelearning.byethost7.com
In reply to Sergio Cristóbal Gómez Flores

Re: SMTP "error"

by Fredy Jose Aviles Casaña -
Yo uso byethost.com y todo me va de maravilla uso la versión estable mas reciente las 1.9.x

tuve muchos problemas y logre solucionarlos todos excepto uno relacionado con los emails es una configuracion que olvide al principio los emails llegaban a todas partes pero algo tarde casi media hora de diferencia luego probé modificar de nuevo la información en servidor- email y ahora no me llegan a ningún lado olvide lo que avía puesto alguien me puede decir cual es toda la configuración por defecto de moodle tras hacer una instalación nueva?

Por cierto crea una nueva instalacion en windows con la aplicacion para windows que esta en esta descarga luego copia y pega la carpeta moodle en el servidor de byethos, crea en el interior de la carpeta moodle la carpeta moodledata y cambia la configuracion del archivo config.php para encuentre la carpeta de moodle data, descues copia en el interior de esa carpeta todo lo que encuentres en la instalacion en windows en la carpeta del mismo nombre luego has una copia de respaldo de la base que tienes en windows y usa ese respaldo para crear todas las tablas en byethost mediante php my admin lo haces todo luego vuelve a configurar el archivo php.config para que encuentre tu base de datos en la información que te provee byethost en tu panel y listo ya tienes la versión mas nueva estable de moodle corriendo en byethost a toda madre un saludo y espero que alguien me ayude con lo de mi email es que byethost es malo con eso de los emails sobre todo porque tengo una cuenta gratis

Agradecer no cuesta nada un saludo si necesitan mas ayuda respondan a este mensaje y yo los contacto de nuevo a través del foro. sonrisa